¿Cuáles son las cuevas más profundas del mundo?

cueva más profunda del mundo
Es probable que aún no se conozca la cueva más profunda del mundo, ya que a lo largo de los últimos años este record se ha estado rompiedo periódicamente. Pero debes saber que la cueva que tiene el record de profundidad es la cueva Krubera, que se adentra en las profundidas de la tierra hasta los 2.191 m. (que se sepa hasta ahora)

Hace mucho tiempo, nuestros antepasados ​​utilizaban las cuevas como refugio de animales salvajes y de las fuerzas de la naturaleza. Esta necesidad de base ha sido eclipsada por la curiosidad del hombre y el deseo de explorar el aire místico y enigmático de las profundidades del abismo a través de la espeleología.

Pasemos a ver las diez cuevas más profundas del mundo:

10. CEHI 2
La cueva más profunda de Eslovenia fue explorada por exploradores italianos del Club Alpino Italiano de Trieste. La cueva, que se encuentra en el macizo de Canin, en la frontera italo-eslovena. Los alpinistas lograron llegara una profundidad de 1502 metros. Para que se hagan una idea esta profundidad es más del doble de la altura de la más alta estructura artificial en el mundo.

9. Sima de la Cornisa - Torca Magali
Este es un sistema de cuevas en las montañas de los Picos de Europa en España. Un equipo internacional de espeleólogos incluyendo al valenciano Silvino Villa y al belga Jan Masschelein exploraron la cueva y lograron bajar a este abismo de 1507 metros de profundidad.

8. Shakta Vjacheslav Pantjukhina
Como nota de otras cuevas que nombraremos, el macizo de Bzybsky en Georgia es de renombre y muy rico en cuevas. Se conocen más de 400 cuevas y varias están entre las cuevas más profundas del mundo, como es el caso de Shakta Vjacheslav Pantjukhina que alcanza los 1508 metros de profundidad.

7. Sarma
La séptima cueva más profunda del mundo está en el Cáucaso, en Abjasia, Georgia, y baja hasta los 1543 metros. Los speleólogos que participaron en las expediciones comentaron que Sarma tiene mucho que decir al respecto, ya que piensan que puede ser mucho más profunda.

6. Torca del Cerro del Cuevon (T-33) / Torca de las Saxifragas
Juntas, estas dos forman la cueva más profunda en España. Ubicada en las montañas de los Picos de Europa en la costa norte del país, hay muy pocas entradas a la cueva, lo cual la hace increíblemente difícil de explorar, tanto es así, que es considerada como la más difícil de explorar técnicamente hablando. A los exploradores les costó 3 días para bajar hasta los 1589 metros de profundidad.

5. Réseau Jean Bernard
También conocido como el Gouffre Jean-Bernard o, simplemente, Jean Bernard, esta cueva tiene 1602 metros de prefundidad y se encuentra en los Alpes franceses, en Samoëns. La cueva tiene un mínimo de 8 entradas y fue descubierta en 1959. Hasta 1980, era considerada como la cueva más profunda del mundo.

4. Vogelshacht y Lamprechtsofen
Una expedición polaca conectó las dos cuevas: Vogelshacht y Lamprechtsofen, situadas en la zona Leoganger Steinberger, en Salzburgo, Austria. El sistema de cuevas hasta ahora ha demostrado tener 1632 metros de profundidad. De momento continúan las exploraciones.

3. Gouffre Mirolda
Del 9 al 12 de enero en 2003, una expedición en la cueva Gouffre Mirolda en Francia, encontró que estaba relacionado con el Coudlier Lucien, rompiendo el récord de la cueva más profunda del mundo. La cueva mide 1733 metros de profundidad. Fue la primera cueva de más de 1 Km de profundiad en explorarse.

2. Illuzia-Snezhnaja-Mezhonnogo
Con el doble de longitud que la cueva más profunda del mundo, la cueva Illuzia-Snezhnaja-Mezhonnogo es la segunda más profunda del mundo con 1753 metros. Situada en el macizo Bzyb en Abjasia, Georgia, la cueva es conocida por ser peligrosa y muy difícil de explorar.

1. Krubera-Voronja Cueva
También conocida como la Cueva de Kruber, Voronja es la cueva más profunda del mundo con unas últimas mediciones que situan su profundidad a un total de 2.191 metros de profundidad. Fue la primera cueva por explorar a una profundidad de más de 2 km abajo.
Cueva de Kruber
El 5 de agosto de 2007, una expedición internacional de 56 miembros llegó a esta profundidad, y comentaron que el sistema de la cueva podría ser más profundo. La Cueva de los cuervos (traducción nombre original) se encuentra en Georgia, en el macizo de la Cordillera de Arabika Gagra, cerca de la costa del Mar Negro.

0 comentarios

Publica tu comentario:

 
© PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top