¿Cuantas veces ha viajado el hombre a la luna?

HOMBRE EN LA LUNA
El hombre ha viajado a la Luna un total de 9 veces, 6 de los cuales los astronautas bajaron a la superficie lunar. Estas fueron las misiones:

MISIÓN: Apolo VIII
FECHA (lanzamiento): 21-Dic-1968
ASTRONAUTAS: Frank Borman, James Lovell y William Anders
LOGROS DESTACADOS: Dieron un total de 10 vueltas (órbitas) en torno a la Luna (no descendieron).

MISIÓN: Apolo X
FECHA (lanzamiento): 18-May-1969
ASTRONAUTAS: Thomas Stafford, John Young y Eugene Cernan
LOGROS DESTACADOS: Viajaron hasta allá aunque no descendieron, pues tenían por objetivo probar si el módulo de alunzaje podía descender y luego regresar a órbita con seguridad. El módulo de comando del a misión (jocosamente llamado "Charlie Brown") tiene el record Guiness de velocidad alcanzada por una nave tripulada: casi 40,000 km/h durante su tránsito hacia la Luna.

MISIÓN: Apolo XI
FECHA (lanzamiento): 16-Jul-1969
FECHA (alunizaje): 20-Jul-1969
ASTRONAUTAS: Neil Armstrong, Michael Collins y Edwin Aldrin
LOGROS DESTACADOS: Armostrong y Aldrin se convirtieron, respectivamente, en el primer y segundo hombre en caminar sobre la superficie de la Luna. Ambos estuvieron en la Luna un total de 21 horas y media y caminaron sobre su superficie por 2 horas y media.

MISIÓN: Apolo XII
FECHA (lanzamiento): 14-Nov-1969
FECHA (alunizaje): 19-Nov-1969
ASTRONAUTAS: Charles Conrad, Richad Gordon y Alan Bean
LOGROS DESTACADOS: Estuvieron en la Luna 31 horas y media y Conrad y Bean fueron los primeros en caminar en dos ocasiones distintas en la Luna (hicieron dos salidas del módulo de aterrizaje), para un total de poco menos de 8 horas caminando en la Luna.

MISIÓN: Apolo XIII
FECHA (lanzamiento): 11-Abr-1970
ASTRONAUTAS: James Lovell, Jhon Swigert y Fred Haise
LOGROS DESTACADOS: Apenas en camino a la Luna el módulo lunar (llamado "Acuario") sufrió una falla mayor, lo cual hizo que tuvieran que cancelar su descenso a la Luna y volver a la Tierra en cuanto estuvieron en órbita alrededor de ella, pues había un grave riesgo de que los 3 murieran por falta de oxígeno. Fue el primer accidente "en el espacio" (los anteriores de programas espaciales habían sido en Tierra o durante el reingreso) y afortunadamente los tres salieron ilesos.

MISIÓN: Apolo XIV
FECHA (lanzamiento): 31-Ene-1971
FECHA (alunizaje): 5-Feb-1971
ASTRONAUTAS: Alan Shepard, Stuart Roosa y Edgar Mitchell
LOGROS DESTACADOS: Estuvieron en la Luna casi 34 horas y en dos caminatas lunares acumularon casi 10 horas de actividad extravehicular.

MISIÓN: Apolo XV
FECHA (lanzamiento): 26-Jul-1971
FECHA (alunizaje): 30-Jul-1971
ASTRONAUTAS: David Scott, Alfred Worden y James Irwin
LOGROS DESTACADOS: Fue la primera misión lunar donde la mayoría de los objetivos eran científico (no es que las anteriores no tuvieran objetivos científicos, sino que no tenían tantos objetivos de este tipo). Estuvieron en la Luna casi 3 días y acumularon un total de 18 horas y media de actividad extravehicular en las cuales viajaron más que nadie sobre la superficie Lunar gracias a que fue la primera misión que llevaba un famoso "carrito lunar" Lunar Rover.

MISIÓN: Apolo XVI
FECHA (lanzamiento): 16-Abr-1972
FECHA (alunizaje): 21-Abr-1972
ASTRONAUTAS: John Young, Kenneth Mattingly y Charles Duke
LOGROS DESTACADOS: Estuvieron en la Luna casi 3 días enteros y acumularon un total de 22 horas de actividad extravehicular. Debido a una falla menor del módulo lunar estuvieron a punto de abortar el aterrizaje en la Luna, pero afortunadamente no fue así y pudieron visitar a nuestro satélite sin contratiempos mayores.

MISIÓN: Apolo XVII
FECHA (lanzamiento): 7-Dic-1972
FECHA (alunizaje): 11-Dic-1972
ASTRONAUTAS: Eugene Cernan, Ronad Evans y Harrison Schmitt
LOGROS DESTACADOS: Fue la misión tripulada a la Luna de más duración en la historia (hasta ahora) pues estuvieron en la Luna un total de 3 días con 2 horas y acumularon un total de 23 horas de actividad extravehicular. Schmitt era geólogo, así que es hasta la fecha el único científico que ha viajado a la Luna y Eugene Cernan permanece hasta hoy día como el último hombre en caminar sobre su superficie.

6 comentarios

  1. En aquellos tiempos la tecnología no estaba tan desarrollada como hoy en día, la ultima misión por el Apolo XVII fue hace 38.6 años, cual es la causa de que no se han hecho más misiones??

    ResponderEliminar
  2. Parece que ya no resulta rentable viajar a la luna.

    ResponderEliminar
  3. Por que no hay mas fotos?

    ResponderEliminar
  4. Una estacion lunar internacional uniria mas a los humanos como raza.

    ResponderEliminar
  5. ¿es cierto la existencia de aliens en la luna, poer eso ultmamente no se han realizado viajes a la luna?

    ResponderEliminar

Publica tu comentario:

 
© PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top