¿Cómo relajarse en un minuto?

RELAX
Hay muchas formas de relajarse y escapar del estrés, pero en este caso vamos a hablar de una forma curiosa, más bien científica, de relajarse en un minuto.

Todo viene de un tenista famoso que consiguió ganar un torneo muy importante. A lo largo de los cuatro días de competición la gente se dió cuenta de que había dibujado una pequeña mancha roja en su ropa. Con el tiempo las cámaras de televisión se percataron por lo que los periodistas acabaron preguntandole acerca de esta extraña mancha roja.

Resultó que había estado trabajando con un psicólogo del deporte llamado Karl Morris para que le ayudara a mejorar sus niveles de concentración. El Dr. Morris había calculado que al colocar un punto de color en algún lugar donde él pudiera verlo a menudo, el deportista podría recordarse a sí mismo lo que tenía que hacer en ciertos momentos clave.

La vinculación de los pensamientos y las emociones a los colores es algo que se ha estado utilizando durante años. Funciona al hacer uso de la forma sorprendente que el cerebro vincula un estímulo visual a un pensamiento. Para relajarte en un minuto debes seguir estas instrucciones específicas o no funcionará:

En primer lugar, elija el color que desea utilizar. Sus opciones:

1) Azul: El color del océano y el cielo, y por lo general asociados con calma y tranquilidad.

2) Verde: El color de la naturaleza, calmante y agradable a la vista. Los hospitales a menudo pintan las paredes de color verde claro, ya que relaja los pacientes.

Generalmente el azul y el verde parecen funcionar mejor que otros colores. Otros colores diferentes asociaciones. El amarillo, por ejemplo, se puede asociar a un "exceso de velocidad del metabolismo" - lo que no es realmente ideal cuando se está tratando de alcanzar un estado de relajación. 

Usted podría preguntarse por qué el psicólogo deportivo trabajó con una mancha roja en lugar de una azul. En este caso el Dr. Morris pidió al deportista qué color era el que él asociaba con el enfoque y la concentración. Y dijo que "rojo", tan simple como eso. Pero como estamos hablado de relajarnos en un minuto, es más recomendable el azul y el verde.

El siguiente paso:

1) Obtenga unas pegatinas del color elegido. (Si no las pegatinas de color a mano, puede utilizar un trozo de papel del color elegido hasta que consiga unas pegatinas.)

2) Hay que pegarlo en un lugar que se vea a menudo, pero no constantemente.

3) Una vez que haya colocado la pegatina o el papel de color, piense en un momento específico en el que se sintió profundamente relajado mientras lo observa. Puede que sea tumbado en la piscina de vacaciones, apontronado en un cómodo sillón viendo la televisión, o en otro cualquier momento en que se sintió a gusto. Asocieló lo más cerca que pueda con su memoria, oiga lo que ha oído en ese momento, visione en su mente lo que vió y recuerde cómo de relajado se sentía. Haga esto por un minuto.

4) Siga este proceso, observando la pegatina de color durante un minuto, cada vez que lo necesite.

5) Utilice esta técnica no más de 24 horas. Después de ese tiempo, cambie el color o cambie el lugar de la pegatina y pruebe a visualizar otros momentos de relax.

Espero que les sirva esta forma de relajarse en un minuto.

0 comentarios

Publica tu comentario:

 
© PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top