¿QUÉ SON LAS CÉLULAS MADRE?

células madre

¿Qué son las células madre?

Las células madre son células que tienen el potencial de convertirse en una parte o muchos tipos de células diferentes en el cuerpo, dependiendo de si son multipotentes o pluripotentes. Sirviendo como una especie de sistema de reparación, que pueden dividirse teóricamente sin límite para reponer otras células durante el tiempo que la persona o el animal sigue vivo. Cuando una célula madre se divide, cada célula "hija" tiene el potencial de cualquiera de seguir siendo una célula madre o convertirse en otro tipo de célula con una función más especializada, tal como una célula muscular, un glóbulo rojo, o una célula del cerebro.

Para un análisis de los diferentes tipos de células madre, como las células madre embrionarias, las células madre adultas o células madre pluripotentes inducidas, consulte Barra Fundamentos celulares.

¿Qué clases de células madre hay?

Las células madre pueden ser pluripotentes o multipotentes. Las células madre pluripotentes pueden dar lugar a cualquier tipo de célula en el cuerpo, excepto los necesarios para apoyar y desarrollar un feto en el útero. Las células madre que pueden dar lugar sólo a un pequeño número de diferentes tipos de células se llaman multipotentes.

¿De dónde vienen las células madre?

Hay varias fuentes de células madre. Las células madre pluripotentes se pueden aislar a partir de embriones humanos de unos pocos días de edad. Las células de estos embriones pueden ser utilizados para crear células madre pluripotentes "líneas" de células culturas que pueden ser cultivadas indefinidamente en el laboratorio. Líneas de células madre pluripotentes también se han desarrollado a partir de tejido fetal (mayores de 8 semanas de desarrollo).

A finales de 2007, los científicos identificaron las condiciones que permitirían algunas células humanas adultas especializadas para ser reprogramadas genéticamente para asumir un estado similar a células madre. Estas células madre se denominan células madre pluripotentes inducidas (iPSCs). IPSCs son células adultas que han sido reprogramadas genéticamente a un estado similar a células madre embrionarias al ser obligados a expresar los genes y los factores importantes para el mantenimiento de las propiedades definitorias de las células madre embrionarias. Aunque estas células responden a los criterios que definen para células madre pluripotentes, no se sabe si CMPI y células madre embrionarias difieren en formas clínicamente significativas. IPSCs de ratón se informaron por primera vez en 2006, y iPSCs humanos fueron por primera vez a finales de 2007. IPSCs Ratón demuestran características importantes de las células madre pluripotentes, incluyendo la expresión de marcadores de células madre, formando tumores que contienen células de las tres capas germinales, y ser capaz de contribuir a muchos tejidos diferentes cuando se inyectan en embriones de ratón en una etapa muy temprana del desarrollo. CMPI Humanos también expresan marcadores de células madre y son capaces de generar células características de las tres capas germinales.

Aunque se necesita más investigación, iPSCs ya son herramientas útiles para el desarrollo de fármacos y la modelización de las enfermedades, y los científicos esperan usar en medicina de trasplantes. Los virus se utilizan actualmente para introducir los factores de reprogramación en células adultas, y este proceso debe ser cuidadosamente controlados y probados antes de que la técnica puede conducir a tratamientos útiles para los seres humanos. En estudios con animales, el virus utilizado para introducir los factores de células madre a veces causa cánceres. Los investigadores están investigando estrategias de prestación no virales.

No embrionarias (incluyendo adulto y sangre de cordón umbilical) las células madre se han identificado en muchos órganos y tejidos. Normalmente hay un número muy pequeño de células madre multipotentes en cada tejido, y estas células tienen una capacidad limitada para la proliferación, por lo que es difícil generar grandes cantidades de estas células en el laboratorio. Las células madre se cree que residir en un área específica de cada tejido (llamado un "nicho de células madre") en el que pueden permanecer en reposo (no se dividen) durante muchos años hasta que se activan por una necesidad normal para más células, o por la enfermedad o lesión de los tejidos. Estas células también son llamadas células madre somáticas.

¿Por qué quieren los científicos a utilizar líneas de células madre?

Una vez que una línea de células madre se estableció a partir de una célula en el cuerpo, que es esencialmente inmortal, no importa la forma en que se derivó. Es decir, el investigador usando la línea no tendrá que pasar por el riguroso procedimiento necesario aislar las células madre de nuevo. Una vez establecida, una línea de células se pueden cultivar en el laboratorio de forma indefinida y las células pueden ser congelados para su almacenamiento o distribución a otros investigadores.

Líneas de células madre cultivadas en el laboratorio proporcionan a los científicos la oportunidad de "ingeniero" para su uso en el trasplante o tratamiento de enfermedades. Por ejemplo, antes de que los científicos pueden utilizar cualquier tipo de tejido, órgano o células para el trasplante, tienen que superar los intentos por el sistema inmune de un paciente a rechazar el trasplante. En el futuro, los científicos pueden ser capaces de modificar líneas de células madre humanas en el laboratorio mediante el uso de la terapia génica u otras técnicas para superar este rechazo inmune. Los científicos también podrían ser capaces de reemplazar los genes dañados o añadir nuevos genes a las células madre con el fin de darles características que en última instancia, pueden tratar enfermedades.

0 comentarios

Publica tu comentario:

 
© PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top