¿Cuál fue el primer banco del mundo?

BANCO
El primer banco de la era moderna fue el Banco di San Giorgio, que fue fundado en Génova, Italia en el año 1406. Los primeros bancos aparecieron en la época del renacimiento en Italia en ciudades como Venecia, Pisa, Florencia y Génova.

El nombre "banco" deriva de la palabra italiana banco (escritorio), utilizada durante el Renacimiento por los banqueros judíos florentinos quienes hacían sus transacciones sobre una mesa cubierta por un mantel verde.

Durante los siglos XVIII y XIX se produjo un crecimiento masivo en la actividad bancaria. Los bancos jugaron un papel clave en el movimiento de monedas de oro y plata basado en papel moneda. Para la estabilidad económica general y como garantía para los clientes se hizo necesario durante el siglo XX el establecimiento de la regulación financiera en casi todos los países, para establecer las normas mínimas de la actividad bancaria y la competencia financiera y evitar o enfrentar la posibles quiebras bancarias.

Desde 1980 existen bancos éticos o sociales (Banca social) siendo sus objetivo la financiación de proyectos sociales, ambientales y culturales rechazando cualquier tipo de especulación con dichos fondos.


Quizás también le interese: El banco más grande del mundo.

3 comentarios

  1. Interesante información. Pero seria conveniente identificar el autor. Aun asi, despues de ratificar con otras publicaciones, reconoci como fuente a http://enigmasconrespuesta.blogspot.com/2011/03/primer-banco-del-mundo.html. Pero me parece algo impersonal. saludos

    ResponderEliminar
  2. Descubrí en documentos bizantinos que ya existía dinero en el año 430, así que sin duda tendría que haber un BANCO, una entidad con capacidad para emitirlo, ya sea privado o estatal. Pues ello me llevó por muchos caminos y finalmente descubrí en libros de los que ya queman en secreto en muchísimas bibliotecas,pero luego en documentos militares romanos, bizantinos,visigodos, etc.(no editados en libros), que la primera "banca" fue la BANKA BIZANCIA, creada en el 326 por Constantino "el Grande". Ahí empieza la esclavitud a la economía del dinero.
    en ecologenia.org pueden ver cómo estamos cambiando esta situación que es la clave para acabar con todas las aberraciones progresivas desde esa época. Saludos económicos naturales y abundantes ;)

    ResponderEliminar

Publica tu comentario:

 
© PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top