Robert Bunsen (nombre completo Robert Wilhelm Eberhard Bunsen) fue un químico alemán de finales del siglo XIX.
Robert Bunsen investigó los espectros de emisión de elementos calientes, y descubrió el cesio (en 1860) y el rubidio (en 1861) con Gustav Kirchhoff. Robet Bunsen desarrolló varios métodos de análisis de gas y fue un pionero en la fotoquímica.
Con su asistente de laboratorio, Peter Desaga, desarrolló el mechero Bunsen, una mejora de los quemadores de laboratorio entonces en uso.
Bunsen fue el más joven de los cuatro hijos del bibliotecario jefe de la Universidad de Göttingen y profesor de filosofía moderna Christian Bunsen.
Bunsen fue uno de los más admirados a los científicos de su generación. Fue un gran maestro dedicado a sus alumnos. En una época de vigorosos debates científicos, Bunsen siempre se comportó como un perfecto caballero, manteniendo su distancia en las disputas teóricas. Él prefería trabajar tranquilamente en su laboratorio, y periódicamente enriquecer a la ciencia con sus útiles descubrimientos. Sobre una cuestión de principios, Bunsen nunca sacó una patente de sus inventos.
Cuando Bunsen se retiró a la edad de 78 años, cambió su trabajo y se dedicó exclusivamente a la geología y la mineralogía, un interés que había perseguido durante toda su carrera. Murió en Heidelberg a los 88 años de edad.
Tweetear |
0 comentarios
Publica tu comentario: