¿QUÉ ES UN PALADAR HENDIDO?

Un paladar hendido es una separación o división en el techo de la boca (el paladar). Se presenta cuando el paladar de un feto no se desarrolla adecuadamente durante los primeros meses del embarazo.


¿Qué es un paladar hendido?

Hendido significa brecha o dividirse, y el paladar es el techo de la boca. El paladar hendido se presenta cuando el techo de la boca en un feto no se desarrolla adecuadamente durante el embarazo, dejando un hueco entre la nariz y la boca.

En la boca se extiende desde los dientes superiores de la úvula, que es el pequeño pedazo de tejido que cuelga en la parte posterior de la garganta. Hay un paladar duro y huesudo (que se puede sentir justo detrás de los dientes superiores) y un paladar blando muscular (justo detrás del paladar duro). Un paladar completamente formado es necesario cerrar la nariz y la garganta de la boca. Se impide que el alimento pasa por la nariz, y empuja la comida hacia la parte posterior de la garganta cuando una persona está tragando. En boca también es importante para hablar, ya que mantiene el aire de salir de la nariz en lugar de la boca.

La boca y la nariz de un feto se desarrollan temprano en el embarazo: entre 5 y 12 semanas. Tres áreas en desarrollo deben fusionar (cerrar) para formar la cara. Las piezas que forman el paladar suelen venir juntos como una cremallera, cuando el proceso de crecimiento se ve perturbado por alguna razón, el cierre no se cierra completamente, dejando una hendidura. La formación del paladar y el labio superior son procesos separados, sino que están vinculados, y muchos niños que nacen con paladar hendido también tienen un labio leporino. El labio leporino afecta la succión, el habla y la apariencia. El tamaño y la severidad de una hendidura depende de la cantidad del paladar o labio fusionado. Las fisuras pueden consistir en una división por la mitad (una hendidura unilateral) o dos divisiones (una hendido bilateral).

¿Por qué los bebés nacen con paladar hendido y labio leporino?

El paladar hendido y labio leporino probablemente son el resultado de un número de factores que actúan juntos. Uno de cada cinco casos se hereda, probablemente a través de la interacción de muchos genes diferentes. En la mayoría de casos, sin embargo, las fisuras parecen ser causados ​​por factores ambientales que el feto está expuesto al principio del embarazo. Los sarampión alemán (rubéola) virus, otras infecciones, deficiencias vitamínicas, algunos medicamentos, el alcohol y el consumo de drogas durante el embarazo, todos parecen aumentar la probabilidad de que un niño nazca con labio leporino o paladar hendido. Los esfuerzos de prevención se centran en enseñar al público sobre estos factores de riesgo durante el embarazo.

¿Qué pasa con los niños con paladar hendido y labio leporino?

Síntomas

Un paladar mal formado y/o el labio superior afecta la salud física y emocional de un niño de muchas maneras diferentes:
  • El labio leporino es una desfiguración muy visible, y un paladar hendido puede causar un crecimiento anormal de la cara. No corregida, pueden dar lugar a graves problemas de autoestima.
  • Cuando una persona habla, los sonidos se producen dirigiendo aire por la nariz o la boca. Un labio superior completo también tiene la obligación de hacer ciertos sonidos. Un paladar hendido, sin embargo, permite que el aire escapa por la nariz todo el tiempo, lo que resulta en sonidos inusuales.
  • Un agujero en el paladar puede permitir que el alimento o el líquido que salen de la nariz. Por lo general, el paladar actúa como una barrera y previene este problema.
  • Debido a que un paladar hendido permite al líquido invadir los senos paranasales y los tubos en los oídos, los niños con paladar hendido son propensos a las infecciones de oído y sinusitis.
  • Muchos niños con paladar hendido y/o labio leporino tienen problemas dentales como el hueso que falta, falta de dientes o mal formados, y mala oclusión (dientes superiores e inferiores que no encajan correctamente). Estos problemas interfieren con la masticación y causan desfiguración facial.
  • Algunos niños con hendiduras también tienen problemas congénitos del corazón, trastornos del crecimiento, o problemas de aprendizaje.


Tratamiento

La fijación de labio y paladar hendido requerirá varias cirugías. Cuando está cerca de tres meses de edad, un cirujano plástico repara el labio por la costura de los bordes juntos usando colgajos de piel de otras partes de la boca. Paladar hendido será reparado cuando tiene entre seis meses y un año de edad. Estas reparaciones se llevan a cabo lo antes posible para evitar problemas de audición y el habla.

También puede requerir varias cirugías cosméticas para ajustar sus rasgos faciales a medida que crece. Es posible que necesite trabajo dental para fomentar el crecimiento maxilar y para enderezar los dientes. Él tendrá su audiencia controlarse con frecuencia, por un especialista en audición (audiólogo), y él trabajará regularmente con un terapeuta del habla para aprender a entrenar a sus músculos del paladar para que funcione correctamente.

Paladar hendido el mundo

  • Las hendiduras son uno de los defectos congénitos más comunes en el mundo. Aproximadamente 1 de cada 700 bebés nace con un paladar hendido y/o labio leporino.
  • Más de 5.000 bebés nacen en los EE.UU. cada año con estos problemas.
  • Entre las personas con hendiduras, 50 por ciento tienen tanto un paladar hendido y labio leporino; 30 por ciento tiene sólo un paladar hendido; y el 20 por ciento tienen sólo labio leporino.
  • Los niños tienen el doble de probabilidades que las niñas de tener un labio leporino o labio leporino y el paladar, mientras que las niñas tienen el doble de posibilidades que los niños que tienen sólo el paladar hendido.
  • La gente de Asia, Europa , y nativo de ascendencia americana son más propensos a las hendiduras que otros grupos étnicos.
  • Las hendiduras son menos probables de ocurrir en las personas de ascendencia africana.

0 comentarios

Publica tu comentario:

 
© PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top