¿DE DÓNDE VIENE LA TEORÍA DEL BIG BANG?

La teoría del Big Bang viene de la idea de que el universo se originó de una enorme explosión entre 10 y 20 mil millones de años. Encuentra apoyo en la teoría de la relatividad desarrollada por el físico Albert Einstein y en estudios de los astrónomos Edwin Hubble y Milton Humason, quienes argumentan que el universo se expande constantemente.

Según esta teoría, publicada en 1948 por el científico ruso George Gamow y el astrónomo belga Georges Lemaître, las galaxias más viejas se están alejando cada vez más unos de otros, lo que significa que en el pasado posiblemente estaban más cerca o juntas, formando un único punto, extremadamente denso.

Este punto, al explotar, ha desatado una gran cantidad de energía, creando el espacio-tiempo y formando la primera luz de partículas fundamentales del universo (hidrógeno, helio y litio). Después de la expansión hubo un enfriamiento y cerca de 1 billón años después del Big Bang, los químicos comenzaron a unirse y formar las galaxias que existen hasta hoy.

Hasta entonces, había una mezcla de partículas subatómicas (qharks, electrones, neutrinos y sus partículas) que se movía en todas direcciones con velocidades cerca de la velocidad de la luz. Las iníciales partículas pesadas, neutrones y protones, se unieron para formar los núcleos de átomos ligeros como el hidrógeno, helio y litio, que se encuentran entre los principales elementos químicos en el universo.

Para expandir, el universo se enfrió demasiado, pasando el color violeta a amarillo, a continuación, naranja y rojo. Cerca de 1 millón años después el instante inicial, materia y radiación se separaron de la luz y el universo se hizo transparente: con la Unión de los electrones a los núcleos, la luz puede caminar libremente. Cerca de 1 billón años después del Big Bang, los químicos comenzaron a unir dando lugar a las galaxias como ya mencionamos.


Esta es una explicación sistemática del origen del universo, como the Big Bang theory. Aceptada por la mayoría de los científicos, sin embargo, muy disputado por algunos investigadores. Por lo tanto, el origen del universo es un tema que genera muchas opiniones divergentes, siendo necesario un análisis crítico de cada filamento que pueda explicar este fenómeno.

Y es la teoría del origen del universo más ampliamente aceptada entre los científicos, pero está lejos de un consenso. Hay muchas opiniones diferentes que implican conceptos religiosos, filosóficos y científicos.

0 comentarios

Publica tu comentario:

 
© PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top