¿QUÉ SON LAS CEFALOSPORINAS?

Las cefalosporinas son un tipo de antibiótico, o medicamentos que matan las bacterias o impiden su crecimiento.


Las cefalosporinas se usan para tratar infecciones en distintas partes del cuerpo, las orejas, la nariz, la garganta, los pulmones, los senos y la piel, por ejemplo. Los médicos pueden recetar estos medicamentos para tratar la neumonía, faringitis estreptocócica, infecciones por estafilococos, amigdalitis, bronquitis, y la gonorrea. Estos medicamentos no funciona en resfriados, la gripe y otras infecciones causadas por virus.

Las cefalosporinas también se utilizan comúnmente para la profilaxis quirúrgica - prevención de la infección bacteriana durante o inmediatamente después de la cirugía. Para este propósito, una sola inyección puede ser administrada durante el procedimiento quirúrgico. En algunos casos, la cefalosporina se puede continuar durante 24 a 48 horas después de la cirugía. Si, a pesar de todas las precauciones, se desarrolla una infección, los antibióticos pueden continuarse hasta que la infección se haya resuelto.

Descripción

Los ejemplos de las cefalosporinas son cefaclor (Ceclor), cefadroxilo (Duricef), cefazolina (Ancef, Kefzol, Zolicef), cefixima, (Suprax), cefoxitina (Mefoxin), cefprozil (Cefzil), ceftazidima (Ceptaz, Fortaz, Tazicef, Tazideme), cefuroxima (Ceftin) y cefalexina (Keflex). Estos medicamentos sólo están disponibles con receta médica. Se venden en forma de tabletas, cápsulas, líquido, e inyectable.

Las cefalosporinas se refieren a veces como primera, segunda, y tercera generación. Cada "generación" es eficaz contra varios tipos de bacterias que la anterior. Además, cada generación posterior es mejor en conseguir en el sistema nervioso central (el cerebro y la médula espinal).

Las cefalosporinas son químicamente similares a las penicilinas, y para otros tipos de antibióticos llamados cefamicinas.

Dosis recomendada

La dosis recomendada depende del tipo de cefalosporina. El médico que le recetó el medicamento o el farmacéutico que llenó la receta debe ser consultado para la dosis correcta.

Las siguientes recomendaciones no se aplican cuando las cefalosporinas se dan como una sola dosis intravenosa antes de o durante la cirugía. Las recomendaciones deben ser consideradas si los medicamentos se utilizan después para tratar una infección quirúrgica, sobre todo si las cefalosporinas se dan por vía oral.

Las cefalosporinas se deben tomar según lo indicado por el médico. El paciente no debe tomar dosis más grandes, más pequeñas y frecuentes, o con menos frecuencia de lo recetado. El medicamento se debe tomar exactamente el tiempo indicado. No hay dosis de la droga se deben guardar a dar por infecciones en el futuro, ya que el medicamento puede no ser adecuado para otro tipo de infecciones, incluso si los síntomas son los mismos. Además, todos los medicamentos deben tomarse para tratar la infección para la cual le fue recetado. La infección puede no curar completamente si se toma muy poco medicamento. Si toma este medicamento por mucho tiempo, por el contrario, puede abrir la puerta a nuevas infecciones que no responden a la droga.

Algunas cefalosporinas funcionan mejor cuando se toma con el estómago vacío. Otros se deben tomar después de las comidas. El médico que le recetó el medicamento o el farmacéutico que llenó la receta debe dar instrucciones sobre la forma de tomar la medicina.

Cuando se administra para la profilaxis quirúrgica, lo que solía ser una práctica común para dar una dosis de una cefalosporina tan pronto como el paciente ha sido llamado a la sala de operaciones. Más recientemente, la práctica ha sido la de dar una sola dosis durante el procedimiento quirúrgico. Esto funciona igual de bien que la dosis "de guardia", y reduce la cantidad de antibiótico que el paciente debe tomar.

Precauciones

Las siguientes recomendaciones no se aplican cuando las cefalosporinas se dan como una sola dosis intravenosa antes de o durante la cirugía. No se deben considerar si los medicamentos se utilizan después para tratar una infección quirúrgica, sobre todo si las cefalosporinas se dan por vía oral.

Algunas cefalosporinas no se deben combinar con alcohol o con medicamentos que contengan alcohol. Calambres abdominales o estomacales, náuseas, vómitos, rubor facial y otros síntomas pueden dar a los 15-30 minutos y pueden durar varias horas. Las bebidas alcohólicas, así como otros medicamentos que contienen alcohol deben evitarse durante el tratamiento con cefalosporinas y durante varios días después de terminado el tratamiento.


Condiciones especiales

Las personas con ciertas condiciones médicas o que están tomando otros medicamentos pueden tener problemas si se toman las cefalosporinas. Antes de tomar estos medicamentos, asegúrese de dejar que el médico sepa acerca de cualquiera de estas enfermedades:


  • Alergias. Pueden producirse reacciones alérgicas graves a este medicamento. Cualquier persona que es alérgica a las cefalosporinas de cualquier tipo no debe tomar otras cefalosporinas. Cualquier persona que es alérgica a la penicilina se debe consultar con un médico antes de tomar cualquier cefalosporina. El médico también debe ser informado acerca de cualquier alergia a alimentos, a colorantes, conservantes u otras sustancias. El tipo de reacción alérgica debe ser discutido en detalle, ya que algunas personas tienen reacciones a un medicamento que no son realmente alergias. Estas personas pueden ser capaces de tomar las cefalosporinas de forma segura.
  • DIABETES. Algunas cefalosporinas pueden causar resultados falsos positivos en las pruebas de azúcar en la orina para la diabetes. Las personas con diabetes deben consultar con sus médicos para ver si necesitan ajustar su medicación o sus dietas.
  • Fenilcetonuria. Suspensiones orales de cefprozil contienen fenilalanina. Las personas con fenilcetonuria (PKU) deben consultar a un médico antes de tomar este medicamento.
  • EMBARAZO. Las mujeres que están embarazadas o que pueden quedar embarazadas deben consultar con sus médicos antes de usar cefalosporinas.
  • LACTANCIA MATERNA. Las cefalosporinas pueden pasar a la leche materna y puede afectar a los bebés lactantes. Las mujeres que estén dando el pecho y que necesitan tomar este medicamento deben consultar con sus médicos. Puede que tengan que dejar de amamantar hasta que termine el tratamiento.

Otras condiciones médicas. Antes de utilizar las cefalosporinas, las personas con cualquiera de estos problemas médicos deben asegurarse de que sus médicos son conscientes de sus condiciones:


  • Historia de problemas estomacales o intestinales, especialmente colitis. Las cefalosporinas pueden causar colitis en algunas personas.
  • Los problemas renales. La dosis de cefalosporina puede ser más baja.
  • Problemas de sangrado. Las cefalosporinas pueden aumentar las probabilidades de sangrado en personas con antecedentes de problemas de sangrado.
  • La enfermedad hepática. La dosis de cefalosporina puede ser más baja.
  • Uso de ciertos medicamentos. Tomando cefalosporinas con ciertos otros medicamentos puede afectar la manera en que los medicamentos funcionan o puede aumentar el riesgo de efectos secundarios.

Efectos secundarios

El paciente debe recibir atención médica de inmediato si alguno de estos síntomas se desarrollan teniendo cefalosporinas:

  • falta de aliento
  • latidos cardíacos fuertes
  • erupciones en la piel o urticaria
  • calambres o dolor en el estómago o en el abdomen graves
  • fiebre
  • acuosa grave o diarrea con sangre (puede ocurrir hasta varias semanas después de suspender el fármaco )
  • sangrado o moretones inusuales
Pueden ocurrir otros efectos secundarios raros. Cualquier persona que tiene síntomas inusuales durante o después del tratamiento con cefalosporinas debe comunicarse con su médico.

Interacciones

Algunas cefalosporinas causan diarrea. Ciertos medicamentos contra la diarrea, tales como difenoxilato - atropina (Lomotil), pueden empeorar el problema. Consulte con un médico antes de tomar cualquier medicamento para la diarrea causada por tomar las cefalosporinas.

Las píldoras anticonceptivas pueden no ser efectivas cuando se toman al mismo tiempo como cefalosporinas. Para evitar el embarazo, se recomienda a otros métodos de control de la natalidad, además de las pastillas , teniendo cefalosporinas.

Tomando cefalosporinas con ciertos otros medicamentos puede aumentar el riesgo de sangrado excesivo. Entre los fármacos que pueden tener este efecto cuando se toma con cefalosporinas son:

  • Medicamentos anticoagulantes (anticoagulantes), como warfarina (Coumadin)
  • sangre medicamentos reductores de la viscosidad tales como pentoxifilina (Trental)
  • el divalproex medicamentos anticonvulsivos (Depakote) y ácido valproico (Depakene)
Las cefalosporinas pueden también tener interacciones con otros medicamentos. Cuando esto sucede, los efectos de uno o ambos de los medicamentos pueden cambiar o el riesgo de efectos secundarios pueden ser mayores. Cualquiera que se tome cefalosporinas debe dejar que el médico sepa todos los otros medicamentos que esté tomando.

0 comentarios

Publica tu comentario:

 
© PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top