¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD DE ADDISON?

Mucha gente sabe que el presidente de EE.UU. John F. Kennedy (1917-1963) sufría de dolor de espalda la mayor parte de su vida y que fue asesinado en 1963. Pero no fue sino hasta después de su muerte que el público aprendió que el presidente Kennedy también tenía la enfermedad de Addison. Es una rara afección que se produce cuando el cuerpo no puede producir suficiente cantidad de ciertas hormonas que ayudan a regular funciones importantes del cuerpo.


¿Qué es la enfermedad de Addison?

La enfermedad de Addison se desarrolla debido a que las glándulas suprarrenales no producen suficiente cantidad de ciertas hormonas importantes. Las glándulas suprarrenales son grupos triangulares delgadas de células sobre el tamaño de un dedo pulgar de un adulto. Una glándula suprarrenal se encuentra por encima de cada uno de los dos riñones. Entre otras cosas, las glándulas liberan hormonas conocidas como cortisol y aldosterona. Sin embargo, las glándulas suprarrenales en personas con la enfermedad de Addison no están funcionando adecuadamente, lo que deja a la gente sin suficiente cantidad de las hormonas que necesitan para mantener el cuerpo funcionando normalmente.

El cortisol y aldosterona

Se necesita cortisol para ayudar al cuerpo a responder al estrés, como las enfermedades y las infecciones. También ayuda al cuerpo a utilizar los azúcares, las proteínas, los hidratos de carbono y otras sustancias en los alimentos para obtener energía. La aldosterona ayuda de la señal de los riñones para regular la cantidad de sal y agua retenida en el cuerpo. Esto es importante porque sin la cantidad adecuada de sal y agua , la presión arterial puede caer.

Autoinmunidad

Por lo general, en la enfermedad de Addison, las glándulas suprarrenales no funcionan correctamente porque el propio sistema inmunológico del cuerpo se vuelve contra el cuerpo y destruye parte de las glándulas suprarrenales. El sistema inmunológico libera anticuerpos para combatir sustancias extrañas en el cuerpo, como los virus. En la enfermedad de Addison, los anticuerpos y células del sistema inmune destruyen la parte exterior de las glándulas suprarrenales y hacen que se liberan cantidades inadecuadas de cortisol y aldosterona. Nadie está seguro de por qué sucede esto.

Otras causas

La enfermedad también puede ser resultado de condiciones que afectan al funcionamiento de la glándula pituitaria. Las personas con tuberculosis pueden desarrollar la enfermedad de Addison, si la infección afecta y destruye las glándulas suprarrenales.

Las glándulas suprarrenales están situadas por encima de cada uno de los dos riñones. Cuando las personas tienen la enfermedad de Addison, las glándulas suprarrenales no producen suficiente cantidad de las hormonas cortisol y aldosterona.

El médico británico siglo XIX Thomas Addison (1793-1860) fue el primero en relacionar los síntomas de la Enfermedad de Addison a problemas con las glándulas suprarrenales. En ese momento, era más común, ya que la tuberculosis estaba muy extendida. Afortunadamente, la enfermedad de Addison es poco frecuente hoy en día. Sólo 1 de cada 100.000 personas golpea.

¿Cuáles son esos síntomas?

Los primeros signos de la enfermedad de Addison pueden ser desconcertantes para los pacientes y sus médicos. La falta de hormonas en el cuerpo comienzan a dejar a la persona la sensación de cansancio y sus músculos parecen débiles. Los pacientes también pueden sentir mareo, debido a su baja presión arterial. El apetito disminuye, y empiezan a bajar de peso por no comer tanto. Debido a que los niveles de sal están fuera de equilibrio en el cuerpo, las personas con Addison también tienen hambre de alimentos salados, como las papas fritas.

A veces, las personas se enferman a sus estómagos y vómito, y que puedan desarrollar las áreas oscuras en la piel, como si estuvieran de bronceado. También pueden parecer irrazonablemente molesta por cosas o deprimirse .

Addison usualmente se desarrolla lentamente durante muchos años. Los síntomas pueden ser vistos, pero se ignoran simplemente como el resultado de trabajar demasiado duro o no hacer suficiente ejercicio. Alrededor del 25 por ciento de las personas con la enfermedad de Addison no buscan ayuda médica hasta que un accidente u otra enfermedad desencadena un empeoramiento repentino de los síntomas. Sin ayuda médica, mayor empeoramiento repentino puede ser fatal.

¿Cómo hacen los médicos a diagnosticar y tratar la enfermedad de Addison?

Los médicos tienen varias pruebas para comprobar los niveles adecuados de las hormonas implicadas en la enfermedad de Addison. También pueden utilizar una radiografía u otras pruebas de diagnóstico para obtener una imagen de las glándulas suprarrenales para ver si se ven dañados.

Las personas con Addison necesitan tomar hormonas recetadas para hacer el trabajo del cortisol y aldosterona que falta . La mayoría de las veces, esto permite que las personas con enfermedad de Addison para evitar los síntomas de la enfermedad.

Ellos todavía pueden experimentar un retorno de síntomas graves, si se ponen enfermos con otra condición. Por esta razón, los médicos recomiendan que las personas con enfermedad de Addison se llevan un brazalete de identificación médica que explique su condición. Esto es en caso de que se enfermen repentinamente y no son capaces de comunicarse con los que tratan de ayudarles.

Con el tratamiento, sin embargo, las personas con la enfermedad de Addison pueden vivir y típico de una vida que las personas sin la enfermedad hacen.

1 comentarios

  1. bayas de goji... sí... yo también las probé. Para mis condiciones de salud, esas bayas rojas y dulces parecieron ayudar, pero solo durante el tiempo en que las consumí. No quiero tomar un medicamento por el resto de mi vida, entonces, ¿por qué querría tomar un suplemento natural todos los días por el resto de mi vida (aunque las bayas de goji son muy sabrosas y muy nutritivas). para mí esto tampoco era una cura (y estoy buscando la cura). hasta ese momento, no había encontrado una cura. Me sentí como un joven desordenado. Seguí teniendo un dolor extremo, pero continué en mi camino hacia la curación. Empecé a concentrarme en mí mismo y no en los demás. cuando era un adulto joven, asumí demasiada responsabilidad por un sentido de obligación. esto ya no era saludable para mí, así que renuncié a todos mis proyectos y grupos. esos días por venir fueron los mejores [y peores] días. Me tomé mucho tiempo libre del trabajo, pero comencé a sentirme extremadamente exhausto. Muchos profesionales de la salud me "diagnosticaron" fatiga suprarrenal y VIH, cáncer de próstata, por lo que mi situación era molesta. Entonces, sigo buscando una cura permanente en línea. Fue entonces cuando llegué a conocer las manos del centro herbal dr itua, a quienes Dios ha bendecido con hierbas ancestrales y un regalo. para curar a personas con enfermedades como cánceres, enfermedad de alzheimer, vph, infertilidad masculina y femenina, melanoma, mesotelioma, diabetes, mieloma múltiple, enfermedad de parkinson, tumores neuroendocrinos, herpes, vih/sida, linfoma no hodgkin, diarrea crónica, copd ,hechizo de amor, hepatitis... así que compré sus medicinas a base de hierbas y he estado cuidando mi salud durante 6 años y de hecho confirmé que sus medicinas a base de hierbas son una cura permanente y estoy muy feliz de haber venido a Conozca sus curaciones a base de hierbas. Puede ponerse en contacto con el correo electrónico del centro herbal dr itua: drituaherbalcenter@gmail.com www.drituaherbalcenter.com si pasó exactamente por lo que yo paso en términos de condiciones de salud porque, para ser honesto, hay más que aprender sobre ut hierbas naturales que las drogas médicas.

    ResponderEliminar

Publica tu comentario:

 
© PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top