¿Quién es Larry Page?

Larry Page
Larry Page (nombre real Lawrence Edward Page) es un empresario estadounidense creador, junto a Sergey Brin, de la empresa Google. Se estima que su patrimonio neto asciende a más de 17,5 millones de dólares.

Page nació en East Lansing, Michigan, EEUU, el 26 de marzo de 1973. Page es hijo de Gloria y Carl Victor Page, profesor de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Michigan.

La pasión de Larry Page por los ordenadores comenzó a los seis años y siguiendo los pasos de su padre se matriculó en el East Lansing High School. Se graduó con honores en la Universidad Estatal de Michigan, donde obtuvo una licenciatura en Ciencias de la Computación. Obtuvo su doctorado en Informática por la Universidad de Stanford. El Instituto de Empresa lo premió con un Máster Honorífico en Administración de Empresas y fue el primero en recibir el premio Alumni society recent engineering graduate de la Universidad de Míchigan.

Durante su doctorado en Stanford conoció a Sergey Brin. Juntos desarrollaron y pusieron en marcha el motor de búsqueda Google, que empezó a funcionar en 1998. Google se basa en la tecnología patentada PageRank. Se dice que eligieron el nombre de Google por su semejanza con la palabra gugol, que en Inglés significa 10 elevado a 100.

Page fue presidente de Google junto a Brin hasta el 2001, momento en el quedecidieron contratar a Eric Schmidt.

El 24 de octubre de 2008 recibió, en nombre de Google, el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

0 comentarios

Publica tu comentario:

 
© PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top