¿QUIÉN ES CANTINFLAS?

Cantinflas
Mario Moreno Cantinflas (nombre real Fortino Mario Alfonso Moreno Reyes) fue un comediante y actor mexicano del siglo XX. En sus películas solía caraterizarse como un campesino pobre. El personaje de Cantinflas está asociado con la identidad nacional de México, es decir, es un símbolo de ese país en el mundo.

Cantinflas tuvo una larga y exitosa carrera, llegando incluso a rodar películas en Hollywood y a tener su propia estrella de la fama.

Charlie Chaplin una vez comentó que Cantinflas era el mejor actor vivo. Así mismo se ha dicho que Cantinflas era el "Charlie Chaplin de México". Para el público en los Estados Unidos, se le recuerda como coprotagonizada con David Niven en La vuelta al mundo en 80 días (1956). En 1957 Mario Moreno Cantinflas ganó el globo de oro al mejor actor por la película "la vuelta al mundo en 80 días".

El personaje de Cantinflas tenía la facilidad para ofuscar la conversación cuando le debía dinero a alguien, al cortejar señoritas o al tratar de salir de problemas con las autoridades, arreglándoselas siempre para humillarles sin que se dieran cuenta. También a veces es visto como el personaje Groucho Marx, el que con sus habilidades lingüísticas ataca a los ricos, a los poderosos, a la policía e incluso al gobierno.

CantinflasComo pionero del cine de México, Cantinflas ayudó a marcar el comienzo de su era dorada. Además de ser un líder de negocios, también se involucró en la política laboral de México. Aunque él mismo era políticamente conservador, es reconocido por actuar como portavoz de los oprimidos.

En los años 70 apareció una serie de dibujos animados llamado El Show de Cantinflas. El show estaba dirigido a los niños y tenía un propósito educativo.

CantinflasLas películas de Cantinflas siguen generando ganancias a Columbia Pictures. En el 2000, Columbia informó de un aproximado de $4.000.000,00 de dólares generado por las ganancias por la distribución.

Por lo visto el director Alejandro Gómez Monteverde llevará rodará una película biográfica sobre Cantinflas, cuyo guión estará a cargo de Alejandro Gómez Monteverde, Gabriela Tagliavini y José Portillo. El filme será rodado en México y se planea estrenar al mismo tiempo que se celebre el que sería el cumpleaños número 100 de Cantinflas, el 12 de agosto de 2011. El encargado de interpretar a Cantinflas será el español Óscar Jaenada.

Si aún no conoces a Cantinflas o no has visto sus películas no esperes más, es un clásico que todo el mundo debe conocer. Aquí les dejo una entrevista a cantinflas realizada por Zabludovsky en el año 1967.



0 comentarios

Publica tu comentario:

 
© PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top