¿QUÉ ES EL SÍMBOLO INFINITO?

símbolo infinito
El símbolo infinito (símbolo escrito como un 8 tumbado: ) es un concepto que se aplica en muchos campos, aunque de manera predominante en las matemáticas y en la física, también lo hace en la astronomía.

El símbolo infinito se refiere a una cantidad sin límite ni fin. La humanidad ha desarrollado varias ideas a lo largo de la historia sobre la naturaleza del infinito. La palabra infinito viene de la palabra latína Infinitas "infinitud".

En matemáticas, el "infinito" se trata a menudo como si se tratara de un número (es decir, cuenta o medidas de las cosas: "un número infinito de términos"), pero no es el mismo tipo de número como los números reales.

El símbolo infinito a veces se llama la lemniscata, por la palabra lemniscate que en latín significa "cinta", siendo el símbolo infinito cómo una cinta cerrada.

Los origenes son inciertos pero se le atribuye a John Wallis su introducción como símbolo infinito en 1655.

El símbolo infinito está disponible en el estándar HTML como ∞ y en LaTeX como \infty. En Unicode, es el carácter U 221 E (∞), o 8,734 en notación decimal.

Una curiosidad, puede que alguna vez te hayas preguntado como hacer el simbolo infinito con el teclado, aquí dejo unas instrucciones que deberían funcionar en cualquier procesador de textos de Windows, navegador o cliente de correo electrónico:

1. Asegúrese de que su teclado está en el modo Bloq Num.
2. Mantenga presionada la tecla ALT y escriba el número 236 (∞) en el teclado numérico. (Tenga en cuenta que algunos portátiles tienen un tecla azul FN que cambia la función de las teclas)

1 comentarios

Publica tu comentario:

 
© PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top