¿Quien es la persona con más records Guiness del mundo?

Ashrita Furman
Se llama Ashrita Furman. Nacido en 1954, leyó el libro Guinness World Records cuando era un niño, o el Libro Guinness de los Récords, como se llamaba entonces. 

Batió su primer récord en 1979, cuando realizó el mayor número de saltos de tijeras, la increíble cifra de 2.700, y empezó así toda una vida de récords. Cada año, Ashrita compra la última edición del libro y examina sus páginas, buscando récords para batirlos. Nada es demasiado raro o demasiado difícil para el hombre que se alegra de ser llamado Sr. Versatilidad. Ha batido récords en todos los continentes de la Tierra y, cuando el libro de 2010 entró en imprenta, poseía 101 de los récords actuales. 

¿El menor tiempo en pelar y comer un limón? Ashrita se lo comió en 10,97 segundos en el Panorama Café de Jamaica (Nueva York, EE. UU.), el 24 de agosto de 2007.

¿El menor tiempo en correr 1600 m con una botella llena de leche en la cabeza? 7 m y 47 s, establecido en el Parque Arqueológico de Borobudur, en Yogyakarta (Indonesia), el 12 de febrero de 2004.

Ashrita achaca gran parte de su éxito a la meditación. A modo de consejo para futuros aspirantes a récords, dice: «¡No hay que olvidarse de divertirse! Hay que buscar algo que te guste y practicar, practicar y practicar y no rendirse nunca».

0 comentarios

Publica tu comentario:

 
© PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top