¿QUIÉN CREÓ EL FÚTBOL?

Hay una serie de creencias contradictorias sobre quién habría inventado el fútbol, uno de los deportes más populares en el mundo. Algunos sugieren que los primeros signos de este deporte han sido un juego que debía llevar el balón con los pies, que se jugó hace unos 2500 A.C por griegos, egipcios y chinos.


La mayoría de estos juegos incluyen el uso de las manos, pies y hasta piezas de madera para controlar la pelota. El juego Romano "Harpastum" se basaba en la posesión, donde cada lado tenía que intentar mantener la posesión de una pequeña pelota tanto tiempo como sea posible. Los antiguos griegos ya compitieron por un juego similar llamado "episkyros", pero era más como rugby que el fútbol moderno.

El más relevante de estos antiguos juegos es el juego chino de "Tsu-Chu" o "play ball". Los registros muestran que este deporte comenzó durante la dinastía Tsin (255-206 A.C.). El juego chino se basó en una disputa por una pelota de cuero, librada por soldados. En esta práctica, la pelota era expulsada en una hamaca colgada entre dos polos a 30 metros del suelo.

Ahora, el fútbol como lo conocemos hoy, comenzó a evolucionar en la Europa moderna del siglo 9. En Inglaterra, el fútbol comenzó en las escuelas públicas de Gran Bretaña a principios del siglo 16. Esta práctica tenía ya dos metas sin redes que fueron colocadas en ambos extremos.

Las reglas y regulaciones continuadas evolucionando en Gran Bretaña y alrededor de 1700 comenzaron a emerger de los clubes de fútbol. Finalmente, en 1863, fue la Asociación de fútbol intentó reunir los diferentes códigos y sistemas de juego de Gran Bretaña para formar un único conjunto de reglas para el deporte.

Después de eso, el deporte comenzó a propagarse por toda Europa, rumbo a Dinamarca, Bélgica y Suiza. A la vuelta del siglo 20, muchos países europeos formaron sus propias ligas de fútbol y pasó a competir en partidos internacionales entre las Naciones rivales.

La Fédération Internationale de Football Association (FIFA) fue creada en 1904 en un acuerdo internacional entre países. En 1930, en Uruguay se llevó a cabo la primera Copa del mundo. De allá para acá, fútbol permaneció en la cima de la popularidad entre los deportes mundiales.

0 comentarios

Publica tu comentario:

 
© PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top