¿POR QUÉ LAS GALLINAS NO PUEDEN VOLAR?

La verdad es que las gallinas no pueden volar, pero claramente no como las otras aves, y es que las gallinas son naturalmente más pesadas que otras aves y tienen alas más pequeñas, que disminuye su capacidad de volar como los pájaros. También son típicamente criadas en un ambiente que hace que no se desarrollen sus músculos en las alas para que puedan realizar grandes vuelos.

Las gallinas salvajes sí que pueden volar muy bien en su hábitat natural, claro está a no grandes alturas como lo haría un águila u otra ave. Es más común verlas volar durante un corto espacio, cuando están huyendo de un depredador o quieren quedarse en las ramas de los árboles, por ejemplo.

Si pones atención, antes del vuelo de la gallina tiene un poco de dificultad para impulsar su cuerpo, qué es otro factor que sean animales más terrestres que aéreos. Una gallina que coma mucho alimento, indudablemente que requerirá de mucha más fuerza para impulsar su vuelo y de sus alas para mantenerse en el aire.

También se da el caso de que muchos agricultores cortan las alas de la gallina, por supuesto no cortan el ala entera, lo suficiente como para que no pueden escapar cuando estén en libres en el suelo.

Ya han sido miles de años desde que la gallina fue domesticada por el hombre y estas también han evolucionado para tener atrofiadas su alas para largos y altos vuelos. Es una teoría evolucionista que pretende también ilustrar en por qué las gallinas no pueden volar.

Artículo relacionado: ¿Existen gallinas con pluma rizada?

0 comentarios

Publica tu comentario:

 
© PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top