¿QUÉ ES LA ARRITMIA?

La arritmia es un cambio en el ritmo normal del corazón. El corazón puede parecer que deje de latir, latir en forma irregular, o latir muy rápidamente o muy lentamente.



¿Qué es la arritmia?

La arritmia es una variación en el latido regular del corazón. Algunos de estos cambios son las palpitaciones  (sensación de un latido del corazón rápido o irregular), mientras que otros son más graves. El corazón d¡de la gente se acelera de forma natural por la emoción o ejercicio y reduce la velocidad durante el sueño. Otras arritmias se asocian con enfermedades del corazón y puede ser potencialmente mortal.

El corazón humano es una bomba muscular dividida en cuatro cavidades: dos aurículas se encuentran en la parte superior y dos ventrículos se encuentran en la parte inferior. Pero es más que una bomba; también es una increíble pieza de maquinaria que, cuando está sana, mantiene estas cámaras golpeando de una manera organizada.

Normalmente, el latido del corazón comienza en la aurícula derecha cuando el nodo sinoauricular, un grupo especial de células, transmite una señal eléctrica a través del corazón . Esta señal se propaga a lo largo de las aurículas y al nodo auriculoventricular.

¿Qué causa arritmia?

Las fuerzas externas e internas pueden causar trastornos del ritmo. Los factores externos incluyen cansancio, exceso de ejercicio , el estrés emocional, tabaquismo, consumo de alcohol y los estimulantes como la cafeína, descongestionantes y la cocaína. Los factores internos incluyen defectos cardíacos presentes al nacer, problemas de tiroides, enfermedades inflamatorias, y problemas en el sistema nervioso autónomo, que lleva los impulsos nerviosos desde el cerebro y la médula espinal hasta el corazón. El factor más importante que contribuye a arritmias graves, sin embargo, es la enfermedad del corazón, incluyendo la enfermedad de las arterias coronarias, válvulas anormales del corazón y la enfermedad cardíaca congénita.

Diferentes tipos de arritmia

Entre las arritmias más comunes se encuentran:
  • La bradicardia, una frecuencia cardíaca de menos de 60 latidos por minuto en un adulto.
  • Taquicardia, una frecuencia cardíaca superior a 100 latidos por minuto en un adulto.
  • Síndrome del seno enfermo, en el que el ritmo cardíaco se ralentiza o se varía entre las tasas lentas y rápidas.
  • El aleteo auricular, un ritmo cardíaco muy rápido (250 a 350 latidos por minuto), pero constante.
  • La fibrilación auricular, en la que el atrios vibran en lugar de latir con eficacia. Esta es una causa importante de accidente cerebrovascular .
  • La taquicardia ventricular, taquicardia (>150 latidos por minuto) que puede conducir a la fibrilación ventricular.
  • La fibrilación ventricular, en la que los ventrículos tiemblan en lugar de latir, y el corazón no puede bombear la sangre. Sin un tratamiento de emergencia, la persona va a morir en cuestión de minutos.
  • Contracciones ventriculares prematuras, latidos cardíacos adicionales que a menudo se sienten como "latidos perdidos"  en el pecho.


Diagnóstico de las arritmias

Los síntomas de las arritmias pueden variar de ninguno a la fatiga, aturdimiento, mareos, palpitaciones, desmayos, falta de aire, a un colapso repentino y la muerte. Aunque muchas arritmias son inofensivas, un médico debe comprobar ellos, ya que pueden ser señal de enfermedad cardíaca u otras condiciones que requieren tratamiento.

Al igual que las huellas dactilares encontradas en la escena del crimen, los electrocardiogramas son importantes piezas de evidencia física que realizan un seguimiento de irregularidades en los latidos del corazón. A veces, sin embargo, un ritmo cardíaco anormal no aparece durante una visita al médico. En ese caso, monitoreado de 24 h. puede ser usado para rastrear el latido del corazón. Una prueba de esfuerzo, en el que el paciente camina en una cinta mientras se está supervisando, puede ayudar al médico a ver el efecto del ejercicio sobre el corazón.

Tratamiento de las arritmias

Normalmente, las tasas de corazón de la gente varían un poco - incluso de un ritmo a otro. Muchas arritmias no requieren ningún tratamiento en absoluto .

Pueden necesitar algunos ritmos anormales se pueden controlar con medicamentos o, en ocasiones, una descarga eléctrica. La arritmia también puede ser tratada con la implantación de un marcapasos alimentado por batería que envía pequeñas cargas eléctricas a través de un electrodo colocado junto a la pared del corazón . Un cardioversor/desfibrilador, un dispositivo sofisticado que realmente detecta un ritmo anormal y entrega uno o más golpes de salvamento de la energía a los golpes del corazón al ritmo normal, puede reemplazar un marcapasos natural defectuoso o un camino bloqueado. La ablación con catéter es una técnica quirúrgica que utiliza un pequeño dispositivo en el extremo de un catéter (un tubo flexible) que se inserta en el corazón para quemar la parte del corazón que causa el ritmo anormal.

Si la enfermedad cardíaca no es el culpable, el médico puede sugerir que el paciente no tome café, té, refrescos de cola (que contienen el estimulante cafeína), o bebidas alcohólicas. En el largo plazo, es importante comer una dieta equilibrada baja en grasa y hacer ejercicio con regularidad para mantener el corazón sano.

0 comentarios

Publica tu comentario:

 
© PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top