¿QUÉ ES EL ECO?

El eco es el reflejo de un sonido. Lo oyes un poco de tiempo después de que el sonido se hace.


Algunas curiosidades sobre el eco: Sólo se puede oír un eco si regresa más de 0,1 segundos después el sonido original. El sonido viaja 34 m en 0,1 segundos, así que sólo se escuchan los ecos de las superficies que son de al menos 17 metros. Las superficies lisas producen el mejor eco porque rompen el sonido en lo más mínimo.

La acústica es el estudio de cómo sonidos son creados, transmitidos y recibidos. La acústica de un espacio es cómo el sonido se escucha y cómo se hace eco de alrededor de ese espacio, si es una habitación o una sala de conciertos grandes.

La electricidad, magnetismo y radiación cuando diseñan salas de conciertos, la idea no es eliminar los ecos en conjunto sino utilizarlos eficazmente. Una sala con demasiados sonidos de eco es áspera y confusa, como repite sonidos interfieren con nuevos sonidos. Una sala sin sonidos de ecos es apagada y sin vida.

Cuando una onda acústica choca contra un obstáculo delante de ti, puede volver a su fuente. Volvemos a esta reflexión y, bajo ciertas circunstancias, puede provocar eco.

Un sonido producido inmediatamente después de que otro sólo se distingue por el oído humano si el intervalo entre los dos sonidos es superior a 0,1 n. como en este intervalo de tiempo el sonido viaja 34 m, es necesario escuchar el eco, que el obstáculo es por lo menos 17 m de la fuente sonora.

El sonar

Una de las aplicaciones de eco es los vasos de sonar. Los barcos emiten ondas sonoras que van hasta el fondo y vuelven al pasar algún tiempo. Conocer las características de las ondas, como la velocidad, frecuencia y el tiempo invertido para la onda que va y viene, con ello se es capaz de calcular la profundidad de un cardumen de peces, la forma de los fondos oceánicos o localizar los buques naufragados.

Reverberación

La reverberación se produce cuando la diferencia entre el momento de la recepción de los dos sonidos es menos de 0.1 s. no se nota un nuevo sonido, pero hay una continuación del sonido inicial. La reverberación puede ayudarte a entender qué se está diciendo por un portavoz en un auditorio. Sin embargo, la excesiva reverberación puede dificultar la comprensión.

0 comentarios

Publica tu comentario:

 
© PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top