¿QUÉ ES EL DALTONISMO?

El daltonismo es una afección en la cual una persona tiene un defecto en el ojo que provoca una incapacidad para identificar los diversos colores y matices.


¿Cómo se produce el daltonismo?

El daltonismo casi siempre se hereda de los genes de la madre. Afecta a los niños con más frecuencia, como las niñas suelen tener material genético adicional que evita el problema de la visión. Aproximadamente 1 de cada 12 hombres tiene algún grado de daltonismo, mientras que sólo 1 de cada 100 mujeres lo tiene. Las personas con daltonismo a menudo tienen otros problemas de la visión, pero el daltonismo es a veces consecuencia de otras enfermedades de los ojos y problemas de visión .

Ocho millones de colores

El ojo humano puede identificar más de 8 millones de tonos de colores. Pero la capacidad de distinguir entre los colores comienza con los tres colores primarios de la luz: rojo, verde y azul. Así como una persona puede mezclar el color marrón por la coloración de la misma zona con lápices de colores rojo y verde, el ojo ve varios colores mediante la combinación de los colores primarios.

Cuando la luz pasa a través del ojo, enfoca la imagen sobre la retina. La retina contiene capas de células en la parte trasera en el interior del globo ocular y actúa un poco como la película fotográfica en una cámara. La retina contiene millones de receptores llamados "bastones" que ayudan a ver la luz y "conos" que ayudan a ver la luz y los colores. Cuando la luz incide en los conos y bastones, los productos químicos se liberan.

Rojo y verde

Las personas con problemas de daltonismo tienen conos que no funcionan correctamente, ya que no liberan algunos de los productos químicos cuando son golpeados por la luz. Como resultado, estas personas ven sólo ciertos colores y matices. La forma más común de daltonismo es la dificultad de ver los colores rojo y verde correctamente, o de la misma manera que la mayoría de la gente los ve. La enfermedad puede variar de leve a grave. A veces una persona simplemente no puede ver los colores tan vívidamente como una persona que tiene una visión normal del color. Otras veces, hay zonas que parecen carecer de color y aparecen en tonos de gris. Raramente significa que la gente ve todo en tonos de gris, como en las fotografías en blanco y negro, películas o programas de televisión.

¿Cómo se diagnostica y se trata el daltonismo?

Los primeros signos de daltonismo se pueden notar en la escuela, cuando un niño empieza a aprender a identificar los colores. Una simple prueba de visión puede determinar si el problema es el daltonismo (ver más abajo). Una imagen compuesta de puntos se muestra al niño. Puede ser un número compuesto de puntos verdes sobre un fondo de puntos amarillos y anaranjados. Si el niño no puede ver el numero claramente, ya que parece fundirse con el fondo, puede tener daltonismo.

No existe un tratamiento o cura para el daltonismo. La gente a menudo se les enseña a reconocer los colores de otras maneras. Por ejemplo, los semáforos por lo general tienen la luz roja en la parte superior y verde en la parte inferior.

Prueba para saber si se tiene daltonismo

¿Puede ver el número de la imagen? Las personas con daltonismo pueden ver puntos de colores únicos. Las personas sin daltonismo probablemente verán el número 3.

0 comentarios

Publica tu comentario:

 
© PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top