¿QUE ES EL ENVENENAMIENTO POR MONÓXIDO DE CARBONO?

El monóxido de carbono es un gas insípido, incoloro e inodoro que resulta de la combustión incompleta de combustibles sólidos, líquidos y gaseosos. Este gas puede causar mareos, náuseas, coma o la muerte si se inhala en cantidades suficientes.


¿Qué es el envenenamiento por monóxido de carbono?

El monóxido de carbono (CO) es un químico creado cuando algunos combustibles, como el carbón y el gas, se queman. El CO es tóxico, ya que reduce la cantidad de oxígeno recibida por las células del cuerpo. Los glóbulos rojos contienen una proteína llamada hemoglobina que transporta el oxígeno a las células del cuerpo. Puesto que el CO se une mucho más fácil y firmemente a la hemoglobina que hace de oxígeno, el CO reemplazará al oxígeno en el torrente sanguíneo cuando se inhala. Cuando esto sucede, las células que necesitan gran cantidad de oxígeno, tales como las del corazón, los músculos esqueléticos y el sistema nervioso central, no pueden funcionar adecuadamente.

¿Cómo se trata el envenenamiento por CO?

Una persona con intoxicación aguda por CO requiere oxígeno adicional tan pronto como sea posible. El individuo puede recibir oxígeno puro para respirar. Una cámara de oxígeno hiperbárico también puede ser utilizada para tratar la intoxicación por CO. El diagnóstico y tratamiento de la intoxicación crónica por CO puede ser más difícil, debido a que sus síntomas son similares a la gripe y muchas otras enfermedades.

¿Se puede prevenir el envenenamiento por CO?

El envenenamiento por CO es generalmente prevenible. Directrices básicas de seguridad incluyen:
  • Nunca queme carbón en una carpa o tienda de campaña para mantener el calor.
  • Instalación de calentadores de agua y aparatos de gas correctamente y comprobar con frecuencia para asegurarse de que funcionan correctamente.
  • Mantener las chimeneas y chimeneas de leña limpias.
  • Nunca dejar un coche inactivo dentro de un garaje, especialmente si el garaje está conectado a la casa.
  • Instalación de detectores de CO comerciales (similar en diseño a los detectores de humo) para el hogar.

3 comentarios

Publica tu comentario:

 
© PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top