¿POR QUÉ LAS HORMIGAS SE SALUDAN?

¿Cuántas veces has topado con un pequeño cumulo de hormigas y ves como si se estuvieran saludando? Varias de ellas en un mismo sentido, muchas de ellas en la dirección opuesta. Y cuando se encuentran en medio del camino, se paran para "saludar" y continuar.

De hecho este fenómeno se produce porque las hormigas tienen un sistema de comunicación muy peculiar a través de las antenas. Lo que sucede en realidad es el reconocimiento por el olor del otro, para detectar si es parte de la misma jerarquía.

Por razones de seguridad, las hormigas no aceptan intrusos en su colonia de hormigas y la necesidad de estar siempre vigilantes ante la mínima señal de alguna extraña invasión de otra colonia de hormiga o incluso posibles enfermedades, cuando inmediatamente es aislada del grupo.

Las hormigas se producen a través de una reacción química llamada feromona que se ventila a través del camino marcado glándulas y sirve como una forma de comunicación entre ellas.

La feromona es secretada por algunos animales para influir en el comportamiento o el desarrollo morfológico de otros animales de la misma especie, como es el caso también para las pulgas.

0 comentarios

Publica tu comentario:

 
© PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top