¿QUÉ ES UNA ADENOIDECTOMÍA?

Un adenoidectomía es la extirpación quirúrgica de las adenoides - pequeñas masas de tejido que se encuentran en la parte posterior de la garganta detrás de la nariz.


Propósito de la adenoidectomía

Las adenoides se extirpan si bloquean la respiración por la nariz y si causan dolores de oído crónicas o sordera. Las adenoides consisten de blanco de los tejidos linfoides de células de la sangre del sistema inmunitario. Están situados cerca de las amígdalas, otras dos masas de tejido linfoide similar. En la infancia, las adenoides y las amígdalas se cree que desempeñan un papel en la lucha contra las infecciones mediante la producción de anticuerpos que atacan a las bacterias que entran en el cuerpo por la boca y la nariz. En la edad adulta, sin embargo, es poco probable que las adenoides están involucradas en el mantenimiento de la salud, y normalmente se encogen y desaparecen. Entre las edades de dos y seis, las adenoides puede convertirse en una infección crónica, inflamación y se inflamen . Esto puede causar dificultades para respirar, especialmente durante el sueño. 

La inflamación también puede bloquear las trompas de Eustaquio que conecta la parte posterior de la garganta para los oídos, lo que lleva a problemas de audición hasta aliviar la obstrucción. El propósito de una adenoidectomía es por lo tanto para eliminar las adenoides infectadas. Dado que a menudo se asocian con las amígdalas infectadas, se quitan a menudo como parte de una operación combinada que también elimina las amígdalas, llamadas de T&A (amigdalectomía y adenoidectomía).

Descripción de la adenoidectomía

Un adenoidectomía se realiza bajo anestesia general. El cirujano extrae las adenoides de detrás del paladar. Por lo general no se requieren puntos de sutura.

La escisión por la boca
Las adenoides se extirpan más comúnmente a través de la boca después de la colocación de un instrumento para abrir la boca y retraer el paladar. Un espejo se utiliza para ver las adenoides detrás de la cavidad nasal. Varios instrumentos pueden utilizarse para extirpar las adenoides.

Eliminación Cureta. El método más común de eliminación está utilizando la cureta de adenoides , un instrumento que tiene un borde afilado en una posición perpendicular a su mango largo . Varios tamaños de curetas están disponibles.

Instrumento punch adenoides. Un punzón adenoide es un instrumento curvado con una cámara que se coloca sobre las adenoides. La cámara cuenta con una hoja de cuchillo de puertas correderas a la sección fuera de las adenoides que luego son alojados en la cámara y se quitan con el instrumento.

Fórceps Magill. Un fórceps Magill es un instrumento curvo utilizado para quitar las adenoides residual, que normalmente se encuentra más profunda en la cavidad nasal posterior, tras el intento de desplazamiento con curetas o punzones adenoides.

La electrocauterización con un Bovie de succión. Las adenoides también se pueden eliminar mediante electrocauterización con un Bovie de succión, un instrumento con un centro hueco a la sangre de succión y una llanta de metal para obtener la coagulación.

Laser. El láser de Nd: YAG también se ha utilizado para extirpar las adenoides. Sin embargo, esta técnica ha causado la cicatrización del tejido y se evita por lo general.
La escisión por la nariz

Las adenoides también se pueden extirpar a través de la cavidad nasal con un instrumento de aspiración quirúrgico llamado microdebridador. Con este procedimiento, la hemorragia se controla con el embalaje o la cauterización de succión.

Diagnóstico/Preparación de la adenoidectomía

Los principales métodos utilizados para determinar si las adenoides necesitan retirada son:
  • historial médico
  • examen físico
  • cultivos de bacterias de la garganta
  • rayos X
  • análisis de sangre

Cuando el paciente llega al hospital o la unidad de día de la cirugía, una enfermera o un médico le hará preguntas sobre la salud general del paciente para asegurarse de que él o ella está en condiciones de someterse a la cirugía. También verificará que el paciente no ha tenido nada que comer o beber y registrará el pulso y la presión arterial. El médico o la enfermera deben ser informados si el paciente ha tenido alguna reacción alérgica o inusual a las drogas en el pasado. Se le pedirá al paciente que se ponga una bata de hospital y de quitar cualquier tirantes sueltos de ortodoncia, dientes postizos y joyas. En el pasado, una adenoidectomía suele llamar para pasar la noche en el hospital. Sin embargo, es cada vez más común tener esta operación de forma ambulatoria, lo que significa que el paciente se va a casa el mismo día . La cirugía por lo general se lleva a cabo temprano en la mañana para permitir un período de observación suficiente después de la operación.

Cuidados postoperatorios de la adenoidectomía

Después de la cirugía, el paciente se despierta en la sala de recuperación y se le da medicamento para reducir la hinchazón y el dolor. Cuando el paciente se ha recuperado de la cirugía, él o ella es enviada a casa y por lo general dado el curso de una semana de antibióticos que se toman por vía oral. El paciente también puede desarrollar un dolor de garganta, especialmente al tragar o hablar, o un dolor moderado en la parte posterior de la nariz y la garganta, para los que se prescribe medicación para el dolor. Normalmente, el dolor desaparece después de una semana. Un niño que ha sido objeto de una adenoidectomía debe descansar en casa por lo menos una semana para evitar posibles infecciones en la escuela. Con no se debe permitir por lo menos 10 días después de la operación. Si hay cualquier signo de sangrado o infección (fiebre, aumento del dolor), el médico debe ser contactado inmediatamente.

Riesgos de la adenoidectomía

Los riesgos y complicaciones incluyen aquellos generalmente asociado con la cirugía y la anestesia. Muy pocas complicaciones se sabe que se producen después de esta operación, salvo, en muy raras ocasiones, el sangrado (que se produce en el 0,4% de los casos). El sangrado es más una preocupación con un niño muy pequeño, porque él o ella a menudo no se dará cuenta. Por esta razón, un niño siempre se mantiene en observación en el hospital o la clínica durante unas horas después de la operación. Si se produce una hemorragia, el cirujano puede insertar un paquete de gasa en la nariz para detener el flujo de sangre para su posterior eliminación después de un día o dos. Las otras posibles complicaciones son las relacionadas con cualquier operación, incluyendo la infección de la zona operada, lo que puede resultar en un sangrado leve, aumento del dolor y la fiebre. La infección generalmente se trata con antibióticos y reposo en cama.

Los resultados normales

La adenoidectomía es una operación que tiene muy buenos resultados, y se espera que a los pacientes a tener una recuperación completa y rápida una vez que el dolor inicial ha desaparecido. Tejido de las adenoides raramente vuelve a crecer, pero algunos casos han sido reportados. El mecanismo exacto es desconocido, pero puede estar relacionado con la eliminación incompleta.

Alternativas a la adenoidectomía

No existe una buena evidencia que apoya cualquier terapia no quirúrgica curativa para la infección crónica de las adenoides.

Los antibióticos se han utilizado durante tanto como seis semanas de la infección del tejido linfoide, pero con fracaso en la erradicación de las bacterias. Con la incidencia informada de bacterias resistentes a los medicamentos, el uso de antibióticos a largo plazo no es una alternativa recomendada a la extirpación quirúrgica de las adenoides infectados.

Algunos estudios indican algún beneficio del uso de esteroides tópicos nasales. Los estudios demuestran que durante el uso de la medicación, las adenoides se pueden encoger hasta un 10% y ayudar a aliviar la obstrucción nasal. Sin embargo, una vez que se suspende el medicamento de esteroides, las adenoides se pueden ampliar de nuevo y siguen causando los síntomas. En un niño con síntomas de obstrucción nasal, un ensayo de inhalador nasal con esteroide tópico y aerosol salino se puede intentar para controlar los síntomas.

0 comentarios

Publica tu comentario:

 
© PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top