¿Te pueden espiar en Skype?

Skype logo
Las autoridades de la Oficina de Patentes y Marcas de los EEUU dieron el visto bueno a la patente del sistema de Microsoft Legal Intercept, que técnicamente permite interceptar y grabar llamadas VoIP como las que se mantienen a través de Skype... es decir, a partir de ahora te pueden espiar en Skype.

La tecnología de Legal Intercept permite modificar los sistemas de Skype para que la comunicación se establezca a través de una ruta que permita que sea grabada sin que el usuario pueda ser capaz de saber si le están espiando su conversación de Skype. Habrá que tener en cuenta esto ahora que Facebook se ha aliado con Skype para sus videochats.

Desde Microsoft aseguran que este sistema de grabación espía está orientado a un uso por parte de los gobiernos, en caso de que estos lo requieran. "A veces un gobierno o una de sus agencias pueden necesitar vigilar las comunicaciones entre los usuarios de Skype", explicó Microsoft.

La compañía de Bill Gates solicitó la autorización para el uso de Legal Intercept en el año 2009, pero hasta ahora, poco después de que adquiriera al Skype por 8.500 millones de dólares, los reguladores no le habían dado su aprobación.

0 comentarios

Publica tu comentario:

 
© PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top