¿Es verdad que China ha copiado un pueblo entero de Austria?

pueblo copiado
¿Qué opinarías si tu pueblo fuera copiado en otro país? Esto habría que pregutnárselo a los habitantes del pequeño pueblo de Hallstatt en Austria que se han enterado de que China les ha copiado el pueblo entero.

Las copias chinas de los artículos de lujo que vemos en nuestras calles y tiendas no son nada comparado con el proyecto que se traen entre manos los chinos: copiar todo un pueblo entero. China está en pleno desarrollo de una reproducción exacta del pueblo austríaco de Hallstatt, sin duda, uno de los lugares más pintorescos del mundo.

El diario vienés Die Presse asegura que la compañía metalúrgica china Minmetals trabaja en un proyecto inmobiliario en la rica provincia de Guangdong, que tiene como base una reproducción de este pueblo de apenas 1.000 habitantes con lago incluido.

En la propia página web de la empresa china, se describe el proyecto como "un sofisticado residencial basado en el estilo europeo. La calle comercial representa una característica localidad en Austria".

Según Die Presse, arquitectos e ingenieros chinos visitan desde hace años Hallstatt para levantar planos y apuntar detalles de cada rincón de este pueblo, que desde 1999 ostenta el título de Patrimonio de la Humanidad.

Los habitantes de Hallstatt han reaccionado entre la sorpresa, la indignación y la alegría a la noticia de que su pueblo tendrá copia china. "No vamos a permitir que simplemente imiten nuestro pueblo", ha declarado el alcalde Alexander Scheutz, quien asegura que tenía noticias de que la empresa china quería construir casas al estilo de Hallstatt pero no una reproducción exacta del pueblo. De hecho, se enteró por casualidad de la intención de los arquitectos chinos durante una viaje oficial a Hong Kong el pasado mes de mayo. Además los ciudadanos se muestran molestos porque los chinos hayan hecho esto a espaldas suyas.

Más optimista es Pamela Binder, gerente de la oficina de turismo de la región donde está Hallstatt, y que ha calificado la noticia como "un regalo" y una "estupenda publicidad".

Eso sí, para que no se diga que los chinos sólo copian, las casas del Hallstatt asiático tendrán las ventanas más grandes, algo que a los vecinos del original no les permiten modificar para no alterar estos edificios protegidos.

Icomos Austria (organización internacional de organizaciones no gubernamentales de profesionales dedicados a la conservación de monumentos históricos en el mundo), perteneciente al Consejo Nacional para la preservación monumento por la UNESCO tendrá que determinar si copiar un pueblo vulnera o no la legalidad. Parece ser que construir nuevas estructuras basadas en fotografías es legal, pero los propietarios tienen que dar su permiso para que puedan ser medidos.

Los chinos ya tienen práctica en esto de imitar lugares de fuera de sus fronteras en su propio país. Quienes viajen a Chengdu, en la provincia de Sichuan, podrán visitar la 'Ciudad Británica' que está hecha a imagen de Dorchester desde el año 2005. Por su parte, en la ciudad del Támesis, cerca de Shanghai, construyeron una iglesia con un asombroso parecido a la catedral de Bristol. También la ciudad china de Anting, a unos 30 kilómetros de Shanghai, está inspirada en una antingua ciudad alemana.

0 comentarios

Publica tu comentario:

 
© PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top