¿Qué son las unidades de medida?

unidades de medida
Una unidad de medida es una magnitud definida de una cantidad física, definida y aprobada por la convención y/o por la ley, que se utiliza como estándar para la medición de la cantidad física misma. Cualquier otro valor de la cantidad física puede ser expresado como un múltiplo simple de la unidad de medida

Por ejemplo, la longitud es una magnitud física. El metro es una unidad de longitud que representa una longitud definida predeterminada.

 
La definición, el acuerdo, y el uso práctico de las unidades de medida han desempeñado un papel crucial en el esfuerzo humano desde edades tempranas hasta el día de hoy.
Solía ser común en la antiguedad que cada pueblo usara diferentes sistemas de unidades de medida. Ahora hay un estándar global, el Sistema Internacional de Unidades, la forma moderna del sistema métrico. 

En el comercio, los pesos y medidas son a menudo un tema de la regulación gubernamental, para garantizar la equidad y la transparencia. La Oficina Internacional de Pesos y Medidas tiene la tarea de asegurar la uniformidad en todo el mundo de las mediciones y su trazabilidad al Sistema Internacional de Unidades

 
En física y metrología, las unidades son las normas para la medición de cantidades físicas que necesitan definiciones claras para ser útiles. La reproducibilidad de los resultados experimentales es algo fundamental para el método científico. Un sistema estándar de las unidades facilita esto.

 
En ciencia, medicina e ingeniería a menudo se usan unidades más grandes y más pequeñas de medición que las utilizadas en la vida cotidiana. La selección juiciosa de las unidades de medida puede ayudar a los investigadores en la resolución de problemas.

1 comentarios

  1. https://tpc.googlesyndication.com/sadbundle/$csp%3Der3%26dns%3Doff$/17697600464925674114/CoeurGRAND.png

    ResponderEliminar

Publica tu comentario:

 
© PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top