¿Quién es Dios?

Quién es Dios
Dios es el nombre dado a un ser singular en las religiones teístas y deístas (y otros sistemas de creencias), quién es también la deidad única en el monoteísmo, o una sola deidad en el politeísmo.

El concepto de Dios se concibe como el creador sobrenatural y supervisor del universo. Los teólogos han atribuido una variedad de atributos a las concepciones diversas de Dios. Los más comunes de estos incluyen la omnisciencia (conocimiento infinito), omnipotencia (poder ilimitado), omnipresencia (presente en todas partes), omnibenevolencia (bondad perfecta), la simplicidad divina y la existencia eterna y necesaria.

Dios también ha sido concebido como inmaterial, un ser personal, la fuente de toda obligación moral, y como "la existencia más grande concebible". 

Estos atributos de dios fueron todos apoyados en distintos grados por los primeros filósofos y teólogos judíos, cristianos y musulmanes; como Maimónides, Agustín de Hipona y Al-Ghazali.

Muchos notables filósofos medievales y modernos han desarrollado argumentos a favor de la existencia de Dios y muchos notables filósofos e intelectuales, en cambio, han desarrollado argumentos en contra de la existencia de Dios.

¿Quién es dios para ti? ¿Crees en la existencia de dios

0 comentarios

Publica tu comentario:

 
© PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top