¿DE QUÉ MURIÓ BOB MARLEY REALMENTE?

Bob Marley
Como suele pasar con la muerte de un personaje de la magnitud de Bob Marley siempre se crean muchas historias y leyendas urbanas en torno a este hecho.

En julio de 1977, se le encontró a Bob Marley un tipo de melanoma maligno en la uña de un dedo del pie. Contrario a lo que dice la leyenda urbana al respecto, esta lesión no fue causada por una lesión durante un partido de fútbol en ese año, sino que era un síntoma del cáncer que ya tenía. Bob Marley rechazó el consejo de los médicos de amputar su dedo del pie, citando a sus creencias religiosas. 

A pesar de su enfermedad, Bob Marley continuó de gira y se encontraba en el proceso de programar una gira mundial para 1980. La banda de Marley realizó una gira importante en Europa, donde tocó su concierto más grande, frente a cien mil personas en Milán.

Bob Marley LIVEDespués de la gira, Marley viajó a EEUU, donde realizó dos conciertos en el Madison Square Garden como parte de la gira Uprising. Poco después, su salud se deterioró y se puso muy enfermo ya que el cáncer se había extendido por todo su cuerpo. El resto de la gira fue cancelada y Marley buscó tratamiento en la clínica bávara de Josef Issels, donde recibió una terapia contra el cáncer muy controvertida, ya que se basaba en parte en la evitación de ciertos alimentos, bebidas y otras sustancias. Después de la lucha sin éxito contra el cáncer durante ocho meses, Bob Marley subió a un avión para dirigirse a su casa en Jamaica.

Mientras volaba a casa desde Alemania a Jamaica las funciones vitales Marley se agravaron. Después de aterrizar en Miami fue llevado al hospital para recibir atención médica inmediata. Bob Marley murió en el Cedars of Lebanon Hospital de Miami en la mañana del 11 de mayo de 1981, a la edad de 36 años. La propagación del melanoma a sus pulmones y el cerebro causó su muerte. Sus últimas palabras a su hijo Ziggy fueron "el dinero no puede comprar la vida". 

Bob Marley recibió un funeral de estado en Jamaica el 21 de mayo de 1981, que combinaba elementos de la ortodoxia y la tradición etíope Rastafari. Fue enterrado en una capilla cerca de su lugar de nacimiento junto con su Gibson Les Paul (algunas versiones dicen que fue una Fender Stratocaster).

0 comentarios

Publica tu comentario:

 
© PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top