¿QUÉ ES UN ANEURISMA?

Un aneurisma es una dilatación anormal de un vaso sanguíneo que puede causar una hemorragia masiva, shock o la muerte si se rompe.


¿Por qué se les llama asesino silencioso?

Los aneurismas son a veces llamados "asesinos silenciosos", ya que pueden pasar desapercibidos durante años hasta que se revientan. La pared de una sección de una arteria, vena, o de otro vaso sanguíneo puede llegar a ser débil y comenzar a bulto, como un globo con baja presión cuyo aire es expulsado desde los extremos hacia el centro. La protuberancia puede crecer lentamente durante años hasta que un día la pared del vaso sanguíneo da paso. Cuando esto sucede, se convierte en una emergencia médica que puede llevar a la muerte .

Los aneurismas se producen con mayor frecuencia en la aorta, la arteria principal que va desde el corazón a través del abdomen. Más de 15.000 personas al año mueren cuando un aneurisma en esta área se rompe. Los aneurismas pueden ocurrir en otras partes del pecho y el cuerpo. Cuando se producen en el cerebro, que puede provocar un accidente cerebrovascular.

¿Cómo pasan los aneurismas?

Los aneurismas se producen cuando la estructura normal de los vasos sanguíneos se debilita en un área. Esto puede ocurrir cuando los depósitos grasos de colesterol se acumulan en las paredes de los vasos sanguíneos, pero también puede resultar de la infección o de un traumatismo o ser congénita. Un aumento en la incidencia de aneurisma puede ser visto con ciertas condiciones, como la sífilis o el síndrome de Marfan. Muchas veces, sin embargo, un aneurisma se desarrolla sin una causa conocida.

La condición afecta a muchos más hombres que mujeres. También se presenta con mayor frecuencia en personas mayores de 55 años de edad, que son los fumadores, o que tienen presión arterial alta. Las personas con otros miembros de la familia que han tenido los aneurismas son más propensos a desarrollar aneurismas sí mismos.

Generalmente no hay señales de un aneurisma en crecimiento. A veces, las personas sienten un dolor en su abdomen, si es ahí donde el aneurisma. Un gran aneurisma en el abdomen puede presionar contra la columna vertebral y causar dolor de espalda. Un aneurisma estalló en una arteria puede matar a una persona rápidamente. Uno en el cerebro puede causar síntomas de una embolia, como shock, entumecimiento, parálisis y pérdida de la visión.

¿Cómo hacen los médicos a diagnosticar y tratar los aneurismas?

Afortunadamente, muchos aneurismas se pueden detectar antes de que exploten. Los médicos a menudo son capaces de sentir la sensación palpitante de aneurismas abdominales a través de la piel. Además, los aneurismas suelen causar cambios sutiles en cómo suena el corazón, y los médicos pueden notar estos cambios cuando se escucha el corazón. Los métodos más fiables de comprobar para los aneurismas son los rayos X, ultrasonido, exámenes y otras exploraciones que dan imágenes más detalladas del cuerpo .

Esperar y ver

Si se descubre un aneurisma, a veces un médico adoptará una estrategia de "esperar y ver", pero a menudo esto depende de la ubicación del aneurisma, el tamaño, y la salud general de la persona. Los aneurismas pequeños pueden ser revisados ​​cada seis meses más o menos para asegurarse de que no están creciendo. Los aneurismas generalmente crecen lentamente, especialmente si la persona adopta hábitos de vida saludables, que incluyen no fumar, controlar la presión arterial, hacer ejercicio, reducción de peso, si es necesario, no beber bebidas alcohólicas, y comer una dieta apropiada.

Cirugía

A veces se requiere cirugía. Un método consiste en extraer la sección que esté abultada y su sustitución por un vaso sanguíneo artificial. Las nuevas técnicas implican que serpentea un delgado y flexible de alambre hacia arriba desde una arteria de la pierna a la aneurisma, donde un tubo o bobinas están unidos a las paredes de la arteria a cada lado del aneurisma.

¿Cómo se previenen los aneurismas?

Es muy importante detectar aneurismas antes de que se abran. Más del 60 por ciento de las personas cuyos aneurismas estallar mueren antes de llegar al hospital, y un gran porcentaje pueden morir durante o después de una cirugía de emergencia. El cuidado regular de medicina, cirugía, y el cambio de estilos de vida permiten que la gran mayoría de las personas con aneurismas se recupere.

0 comentarios

Publica tu comentario:

 
© PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top