¿QUÉ ES EL ASTIGMATISMO?

El astigmatismo es un trastorno ocular que hace que los objetos se ven borrosos porque la parte frontal del ojo está deforme.


El globo ocular generalmente es redondo y casi el mismo tamaño que una pelota de ping-pong. La parte frontal incluye una capa transparente de tejido denominado la córnea y el cristalino, que ayuda a enfocar la luz que entra al ojo. Cuando la gente tiene astigmatismo, la córnea y/o el objetivo es deforme y sus superficies curvas son desiguales. Si la curva es sólo un poco fuera de forma, a continuación, sólo los objetos a una distancia que podría parecer borrosa. Las personas con astigmatismo más grave, sin embargo, puede ver el mundo como si estuvieran mirando en un espejo de circo que distorsiona todas las imágenes.

¿Quién padece astigmatismo?

El astigmatismo es un problema común. Muchas personas pueden tener ligeras variaciones en la forma de su córnea o el cristalino que no causan problemas con su vista. En otros, sin embargo, estas estructuras están diseñadas de manera que distorsionan la luz que entra en el ojo. La córnea normalmente es suave y redondeada, como la superficie de una pelota de ping-pong que se corta por la mitad. Una persona con astigmatismo, sin embargo, podría tener una córnea que es curva más a la parte superior de una pelota de fútbol, como si la pelota de ping-pong se sacó de sus bordes. O la córnea puede tener picos y valles en su superficie, en lugar de una cubierta suave y redondeada , y que también se distorsionar la visión.

Nadie está seguro de cuál es la causa del astigmatismo. Por lo general, está presente al nacer y con frecuencia se encuentra en varios miembros de una misma familia. Esto significa que en algunos casos se hereda el rasgo, como el color del cabello y color de ojos.

¿Qué pasa con la visión que la gente tiene astigmatismo?

Estas variaciones en la forma de la córnea o el cristalino hacen que las imágenes de una persona con astigmatismo ve como fuera de foco cuando llegan a la retina. La retina está hecho de capas de células sensibles a la luz en la parte posterior del globo ocular que actúa como la película en una cámara. La imagen distorsionada se proyecta sobre la retina y se transmite al cerebro para su procesamiento a través del nervio óptico .

Los primeros síntomas de astigmatismo dependen de la severidad con la córnea o el cristalino está deformado. Si es sólo un problema leve, las personas con astigmatismo pueden encontrar que tienen dolores de cabeza o los ojos cansados ​​a veces, o distorsión de la vista a ciertas distancias. Las personas con astigmatismo más graves pueden descubrir que tienen una visión borrosa que hace que la lectura, la práctica de deportes y otras actividades difíciles. A menudo, el problema se encuentra durante un examen ocular en la escuela, en la oficina del médico durante un chequeo, o cuando un padre se da cuenta de que un niño está teniendo problemas para ver bien.

¿Cuál es el tratamiento para el astigmatismo?

El astigmatismo es administrado con anteojos o lentes de contacto. Estos ayudan a cambiar la forma en que las imágenes se centran a medida que pasan a través de la córnea y la lente. Con las gafas, las imágenes pueden aparecer claro y sin distorsiones cuando llegan a la retina. Por lo general, el astigmatismo no empeora en las personas mayores.

0 comentarios

Publica tu comentario:

 
© PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top