¿Por qué se dice que cuando se ve el cielo nocturno se está viendo un pasado?

La unidad de medición de la brecha más grande es el año luz, utilizado en la astronomía, y que corresponde a la distancia recorrida por la luz en un año (aproximadamente 9,5 trillones km).


Tenga en cuenta que la velocidad de la luz es de 300 000 km/s, así que si, por ejemplo, una estrella se encuentra a una distancia igual a 50 años luz de la tierra, la luz que vemos hoy en día es la que ella emitió hace 50 años. Por lo tanto, la visión que nos corresponde ahora a la estrella es la que tenía hace aproximadamente unos 50 años atras.

Y si la estrella sigue ahí sólo lo sabremos dentro de 50 años. Sin embargo, la distancia entre cada estrella existente en el cielo y la tierra es diferente. Entonces, estamos observando, al mismo tiempo, estrellas de diferentes épocas.

La NASA y otras agencias de investigación astronómica ya tienen técnicas y modelos computacionales para saber si una estrella sigue ahí o si ya exploto convirtiéndose una supernova.

Lo real es que cada noche que veas el cielo, estarás viendo un pasado y mientras más lejana la estrella más vieja será la luz que ves de ella.

0 comentarios

Publica tu comentario:

 
© PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top