¿Epi y Blas deberían casarse?

Epi y Blas
A estas alturas es probable hayas oído hablar de la campaña mediática para convencer a Barrio Sésamo de que Epi y Blas se casen.

La idea ha provocado un gran debate, incluso en televisión, pero realmente hay muchas razones para que esto no ocurra, aquí les dejo algunas razones de peso por las que Epi y Blas no deberían casarse:

Epi y Blas son niños.
Epi, como es sabido, se da baños con su patito de goma... y ninguno de ellos tiene un trabajo. Los juegos a los que juegan son infantiles.

En resumen, todo parece indicar que son niños, excepto que parecen vivir sin sus padres. Lo que nos lleva a:

No son seres humanos
Así que no tienen que seguir las mismas reglas que los seres humanos, y no tienen que casarse. Esto puede ser una sorpresa para algunas personas, pero resulta que Epi y Blas son los marionetas, no personas. Si ellos hubieran estado destinados a ser seres humanos, no tendrian la piel de color naranja y amarillo con la cabeza en forma de una pelota de fútbol americano y un cono de tráfico. 

Sirven a un propósito educativo específico
Estoy lejos de ser la primera persona en decirlo, pero Epi y Blas tienen un rol impotante en la serie: a través del humor demuestran que las personas aunque sean diferentes en muchos aspectos, todavía pueden ser grandes amigos. 

Barrio Sésamo se desvirtuaría
El ha tratado los temas sociales a través de sus personajes humanos. Se ha tratado temas como el matrimonio, nacimiento, adopción, y la muerte;  todos a través de los personajes humanos de la serie. Si se hace frente a un problema social con las amrionetas, se confundirá al público y ya no sería el mismo programa.

No se estaría dando el mensaje correcto.
Si queremos que los niños entiendan que es perfectamente normal que dos personas iguales se casen, es mucho mejor tratarlo como algo perfectamente normal. Un cambio tan radical en los personajes de Epi y Blas es muy probable que perturbara a los niños que ven el programa. Mucho mejor sería introducir un personaje humano nuevo, y realmente no hacer gran cosa al respecto.

0 comentarios

Publica tu comentario:

 
© PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top