¿Cuál fue el primer Ferrari?

ferrari logo
Hay cierta controversia sobre cuál fue el primer Ferrari.

Si nos guiamos por el primer coche hecho por Enzo Ferrari fue el 815 pero si nos guiamos por el primer coche bajo la marca actual Ferrari fue el 125.

El primer coche diseñado y construido totalmente por Enzo Ferrari fue el Auto Avio Costruzioni Ferrari 815 de 1940,  sin embargo no pudo sacarlo bajo la marca Ferrari por problemas con los contratos con Alfa Romeo, empresa con la que la Scuderia Ferrari trabajaba inicialmente (utilizando sus coches y patrocinando a sus pilotos) antes de que se dedicaran a construir coches.

Auto Avio Costruzioni Ferrari 815

Como curiosidad comentar que la marca "Auto-Avio Costruzioni" fue comprada en 2004 por un grupo de entuasiastas del motor. El objetivo era crear una versión modificada del Ferrari F430 con un motor V-12. La marca fue lanzada en la revista de automóviles francés Sport Auto en mayo de 2008. Ferrari se sintió injustificadamente ofendida por esto y actualmente el asunto se encuentra en los tribunales.
Ferrari 125 sport

El primer coche que salió bajo la marca actual Ferrari fue el Ferrari 125 (o 125 Sport) en 1947. Al igual que el 815 era un coche de carreras, pero a diferencia de su predecesor de 8 cilindros, el 125 tenía un motor V12, un rasgo que comparte con la mayoría de los Ferrari de las décadas siguientes.

0 comentarios

Publica tu comentario:

 
© PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top