¿Cómo saber si estas embarazada?

embarazada
Una duda muy común entre las mujeres es como saber si están embarazadas. Aquí les dejo una buena lista con síntomas que  pueden delatar el embarazo.

Si has experimentado varios de ellos puede ser síntoma de que estas embarazada, pero recuerda que la mejor confirmación es la que nos puede dar un médico:

  • Nauseas matutinas: Esto les ocurre a una gran parte de las mujeres embarazadas ya en la primera semana de embarazo.
  • Dolores de cabeza: Si nunca has experimentado dolores de cabeza regularmente antes del embarazo, preparate para un poco de dolor pulsátil en la cabeza y el cuello durante el embarazo. Los cambios en los patrones hormonales del cuerpo son la principal causa de dolores de cabeza durante el embarazo. Otras condiciones como la falta de sueño, mala postura, el estrés, la deshidratación y los bajos niveles de azúcar en la sangre también puede empeorar los dolores de cabeza.
  • Mareos y desmayos: Debido a que la presión arterial disminuye en el cuerpo durante el embarazo, el flujo sanguíneo al cerebro puede causar mareos y desmayos en los casos graves.
  • Cambios de humor: Con los cambios hormonales es común que las mujeres se sientan de mal humor durante el embarazo.
  • Fatiga: Si te sientes cansads y experimentas algunos o todos los síntomas mencionados aquí, es que tienes muchas posibilidades de estar embarazada. Los cambios hormonales suelen ser la principal causa de la fatiga seguido por el peso adicional del cuerpo.
  • Antojos de comida: El ansia por la comida que normalmente no comes podría ser una señal de que estás embarazada. Normalmente, las mujeres reportan antojos de alimentos salados y dulces durante el embarazo, mientras que otras mujeres informan de un deseo común en los alimentos picantes o con almidón.
  • El aumento de peso e hinchazón: La combinación del crecimiento de su bebé y su consumo de alimentos te hará subir de peso y sentirás que la ropa te está más apretada de lo normal
  • Acidez estomacal: Las hormonas creadas durante el embarazo pueden relajar el esfínter esofágico inferior, que abre la válvula para permitir que los ácidos del estómago fluyan hacia el esófago, causando una sensación de ardor.
  • Dolor de espalda: A medida que su bebé crece en tamaño, el peso adicional dobla la espina dorsal en la parte delantera de tu cuerpo y te hará sentir algo de dolor de vez en cuando.
  • Estreñimiento: Los cambios hormonales durante el embarazo disminuyen el movimiento del alimento a través del sistema digestivo produciendo estreñimiento
  • Constancia de orinar: El bebé creciendo en el útero ejerce mucha presión sobre la vejiga y puede que te encontres visitando el baño con más frecuencia de lo habitual.
  • Calambres: A medida que el útero crece y se extiende, es normal sentir calambres.
  • Manchado: un ligero sangrado se produce cuando el óvulo fertilizado comienza a implantarse en el útero a partir de las 3 a 6 días después de la fecundación. Esto sucede generalmente fuera de un ciclo menstrual normal, por lo que no debe confundirse con una menstruación normal.
  • Oscurecimiento de las areolas: Tus areolas pueden oscurecer y aumentar de diámetro durante el embarazo. Esto se debe a la preparación de su cuerpo para la producción de leche.
  • Senos sensibles: Muchas de las mujeres experimentan dolor, hinchazón, hormigueo o sensibilidad en los senos durante el embarazo debido al aumento de las hormonas que se utilizan para preparar a una mujer para la lactancia.
  • Perdida del período: El retraso en la menstruación es una buena indicación de embarazado. Una prueba de embarazo es recomendable para confirmar si la ausencia de la menstruación es realmente causada por el embarazo.

Es importante recordar que no todos los síntomas anteriores pueden confirmar un embarazo. Si tienes una prueba de embarazo positiva, visita a un médico para obtener pruebas definitivas que confirmen el embarazo. Esa es la única manera 100% segura de saber si estás embarazada.

0 comentarios

Publica tu comentario:

 
© PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top