¿Es cierto que Walt Disney no está congelado?

Walt Disney congelado
Sí, Walt Disney no está congelado, realmente fue incinerado. El congelamiento de Walt Disney es una de las leyendas urbanas más extendidas.

Poco después de su muerte surgió el rumor de que el cuerpo de Walt Disney había sido congelado hasta el momento en que los avances científicos podrían devolverle a la vida. Esto es completamente falso, ya que hay constancia de la muerte de Walt Disney y su posterior incineración.

Es curioso lo extendido que está esta leyenda urbana a pesar de  us antiguedad, si preguntamos a nuestros amigos sobre ello casi todos, por no decir todos, nos asegurarán que Walt Diney está congelado. Lo que no está claro el origen del rumor. Al menos dos biógrafos de Disney, Leonard Mosley y Marc Eliot  mencionan el interés por la criónica de Disney en los últimos años de su vida, pero no proporcionan fuentes específicas por lo que es imposible saber con certeza si este interés existió, en cuyo caso podría haber sido lo que originó la leyenda urbana de que Walt Disney fue congelado. Por otro lado, el hecho de que la incineración se llevara a cabo en un ámbito estrictamente privado podría haber alimentado la especulación. Hay que tener en cuenta que Disney era conocido, sobre todo en sus últimos años, por su interés por las innovaciones tecnológicas.

Otra curiosa leyenda acerca de Walt Disney es que se supone que es de origen español. Según la leyenda, Disney no habría nacido en Chicago, sino en Mojácar (Almería), hijo ilegítimo de un médico y una lavandera. La supuesta madre había emigrado a los Estados Unidos, donde ha dado a su hijo en adopción a la pareja formada por Elias y Flora Disney. En consecuencia, el verdadero nombre de Disney habría sido José Guirao Zamora. Supuestamente, en los años cuarenta, unos enviados de Disney habrían estado en Mojácar haciendo comprobaciones en los archivos parroquiales de la ciudad.

0 comentarios

Publica tu comentario:

 
© PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top