¿Qué son las plantillas / vistas dinámicas de Blogger?

Google acaba de anunciar las plantillas dinámicas para Blogger (también llamadas vistas dinámicas). De momento son cinco y sus nombres: Flipcard, Mosaic, Sidebar, Snapshot and Timeslide. Sin duda es un gran adelanto en el aspecto visual e interactivo para los blogs de Blogger.

¿En qué consisten? Las plantillas ó vistas dinámicas de Blogger son unas plantillas personabilizables para nuestro blog. Estas vistas/plantillas usan lo último en tecnología web, incluyendo AJAX, HTML 5 y CSS 3.

Respecto a las plantillas/vistas clásicas permiten una serie de mejoras, o se diferencian por:


- Scrolling Infinito: podemos leer las entradas sin tener que recargar o hacer click para pasar a una segunda página.
- Nuevos diseños: diferentes puntos de vista adaptables a los diferentes tipos de blogs.
- Velocidad: la descarga de las imágenes se produce a medida que las visualizamos, no por adelantado.
- Interactividad: nuevas maneras para experimentar e interactuar con el contenido del blog.

Video presentación de las plantillas / vistas dinámicas:


¿Cómo usar las plantillas/vistas dinámicas de Blogger?

Es muy sencillo, sólo tenemos que añadir "/view" a la url de nuestro blog, por ejemplo: http://enigmasconrespuesta.blogspot.com/view/

Para cambiar el tipo de plantilla dinámica hay un menú desplegable en la parte superior derecha. Para que las plantillas/vistas dinámicas funcionen correctamente en tu blog hay que tener en cuenta una serie de requisitos:

- Que tu blog sea público.
- Que tu blog tenga totalmente habilitados los feeds.
- Que no hayas inhabilitado las vistas dinámicas. En la pestaña Configuración | Formato, la opción de habilitar vistas dinámicas está establecida en Sí.

Si no se cumple alguna de estas condiciones, cuando alguien intente acceder a las vistas dinámicas de tu blog, se le remitirá a una página de destino y, unos segundos más tarde, se le redirigirá a tu blog.

Ten en cuenta que estas vistas no son compatibles actualmente con algunas de las funciones que tu blog original puede tener, como la visualización de anuncios de Adsense. Según Google se irán añadiendo más funciones y configuraciones.

Google ha habilitado un formulario para enviar comentarios acerca de esta nueva función de Bloggerformulario. Si lo deseas también puedes leer la información original visitando el blog de Google: Blogger Buzz: Fresh new perspectives for your blog

0 comentarios

Publica tu comentario:

 
© PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top