¿Qué es la pantalla negra de la muerte?

La pantalla negra de la muerte es un error que aparece en los sistemas operativos cuando ocurre un error crítico en el sistema, haciendo que automáticamente se "congele" para evitar daños. La última pantalla negra de la muerte viene protagonizada por la videoconsola Nintendo 3DS. Este error ha sido descubierto poco después de su lanzamiento al mercado el 25 de marzo de 2011.

Lo que parece ya algo clásico es que en el lanzamiento de un nuevo sistema de hardware aparezca un error inesperado que a los desarrolladores se les había pasado por alto.

La pantalla negra de la muerte consiste en que la consola se para y la pantalla se queda con la pantalla en negro dandonos un mensaje en el que pide el reinicio del dispositivo en ese momento:

pantalla negra de la muerte

De momento el fallo no es masivo. Se comenta que sólo los juegos Ghost Recon, Lego Star Wars y la creación de Miis (este viene pre-instalado de serie en la videoconsola ) dan el problema del pantallazo negro.

Como solución a la pantalla negra de la muerte algunos de los propietarios de una Nintendo 3DS han asegurado que si el error no desaparece tras reiniciar la consola, se puede probar a formatear la tarjeta SD para solucionarlo. Y para los que no pueden apagar la consola dicen que se soluciona conectándo la Nintendo 3DS a la corriente eléctrica.

Nintendo ha lanzando un comunicado al respecto: "Nuestra recomendación es que si alguien está experimentando cualquier problema con su consola Nintendo 3DS, recomendamos que en primera instancia descarguen e instalen la última actualización del sistema, ya disponible online".

La compañía dice también que en caso de seguir persistiendo el problema de la pantalla negra, "contacten con su centro local Nintendo de Servicio al Cliente" para investigar el problema".

1 comentarios

  1. Cristina Never Funny8 de febrero de 2012, 12:47

    Qué corte. Creía que la Nintendo era segura, pero ¡NO! ¿Existirá un error peor que ese? (lo pregunto porque hace casi 2 mese que me compré la Nintendo 3ds...

    ResponderEliminar

Publica tu comentario:

 
© PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top