¿Por qué no se puede meter metales en un microondas?

microondas ANTIGUO
Volvemos al tema de los microondas.

¿Se puede o no se puede meter metales? Para ser exactos se puede, pero debemos atenernos a las consecuencias.
Los microondas funcionan emitiendo hacia los alimentos ondas de microondas; éstas, son ondas electromagnéticas. Cuando una onda electromagnética "toma contacto" con un objeto metálico, genera en su superficie una corriente eléctrica. Estas corrientes circulan dentro del objeto metálico ya que es un buen conductor; y una corriente que circula por un conductor genera calor.
 
Este es uno de los problemas de poner un objeto metálico dentro del horno de microondas. Si colocamos el metal en un recipiente puede que el calor generado por las corrientes eléctricas sea tan elevado que termine por derretirlo o que el calor generado provoque algún desperfecto en el aparato.

Por último, hay otro motivo por lo que los fabricantes prohiben el uso de metales dentro. Puede suceder en algunos casos, que si los objetos metálicos tienen aristas muy pronunciadas o poseen puntas, concentren la electricidad estática generada y emitan pequeños arcos eléctricos. En sus comienzos, los fabricantes de estos hornos recibían muchas quejas debido a que los hornos se habían descompuesto y "tenían electricidad adentro". Pero esto no era así, sino que eran arcos eléctricos generados por el objeto metálico.
Aqui les dejo un ejemplo de lo que pasa por poner metal dentro de un microondas:



Quizás también le interese: ¿el microondas quita vitaminas?

3 comentarios

  1. La explosion del vidrio es casi inmediata dependiendo del tamaño del metal; este es un ensayo de refraccion ondulatoria propagada y las ondas dejan de emitirse apenas la presion del horno se libera sin embargo se ha comprobado que si se logra burlar el seguro de puerta cerrada se puede hacer funcionar el micro por un corto tiempo aunque es peligroso en vista que la emision de las ondas es al exterior y no hay barreras de rebote....

    ResponderEliminar
  2. Un reciente estudio ha demostrado que es seguro cocinar en microondas con metales tras la realizacion de 1000 experimentos. Tan solo en casos como el del papel de aluminio o los metales aristados que se encuentren muy proximos a la pared del micro (como en el video) puede producirse alguna reaccion desagradable. Dejemonos de falsos mitos. Si el micro se usa bien se puede utilizar metal.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información anónimo!

    ResponderEliminar

Publica tu comentario:

 
© PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top