¿QUÉ ES EL PARACETAMOL?

El paracetamol (también conocido como acetaminofeno) es un medicamento utilizado para aliviar el dolor y reducir la fiebre.

Propósito del paracetamol

El acetaminofeno se usa para aliviar muchos tipos de dolores menores y dolores, como dolores de cabeza, dolores musculares, dolores de espalda, dolores de muelas, dolores menstruales, artritis y los dolores y molestias que a menudo acompañan a los resfriados. Es adecuado para el control del dolor después de una cirugía menor, o para el dolor post-quirúrgico después de la necesidad de fuertes calmantes para el dolor se ha reducido. El acetaminofeno se utiliza también en combinación con analgésicos narcóticos, tanto para aumentar el alivio del dolor y reducir el riesgo de que se abusa de los narcóticos.

Descripción del paracetamol

Este medicamento está disponible sin receta médica. El acetaminofeno (APAP) se vende bajo varias marcas, incluyendo Tylenol, Panadol, Aspirina - gratuito Anacin, y Bayer Select Maximum Strength Headache Pain Relief Formula. Muchos síntomas múltiples medicamentos frío, la gripe y la sinusitis también contienen acetaminofeno. Se aconseja a las personas para comprobar la lista de ingredientes en el envase para ver si el acetaminofeno se incluye en el producto.

El acetaminofeno también se incluye en algunos sujetos a receta combinaciones. Estos por lo general contienen un narcótico, además de paracetamol; se combina con la oxicodona en Percocet, y se incluye en Tylenol con codeína.

Los estudios han demostrado que el acetaminofeno alivia el dolor y reduce la fiebre casi tan bien como la aspirina. Pero existen diferencias entre estos dos medicamentos comunes. El paracetamol es menos probable que la aspirina para irritar el estómago. Sin embargo, a diferencia de la aspirina, el paracetamol no reduce el enrojecimiento, rigidez o hinchazón que acompañan a la artritis.

Dosis recomendada de paracetamol

La dosis normal para adultos y niños de 12 años o más es de 325 a 650 mg cada cuatro a seis horas, según sea necesario. No más de 4g (4,000 mg) se debe tomar en 24 horas. Debido a que el fármaco potencialmente puede dañar el hígado, las personas que beben alcohol en grandes cantidades deberían tardar mucho menos acetaminofén y posiblemente deberían evitar el medicamento por completo.

Para niños entre las edades de seis a 11 años, la dosis habitual es de 150-300 mg, tres a cuatro veces al día. Las personas se les recomienda consultar con un médico para la dosis para niños menores de seis años de edad.

Precauciones con el paracetamol

Una persona nunca debe tomar más de la dosis recomendada de acetaminofén, a menos que se lo indique un médico o un dentista.

Debido a que el paracetamol se incluye en ambas combinaciones de medicamentos con y sin prescripción, es importante comprobar la cantidad total de paracetamol tomado cada día de todas las fuentes a fin de evitar tomar más de la dosis máxima recomendada.

Los pacientes no deben tomar paracetamol durante más de 10 días para aliviar el dolor (cinco días para los niños) o por más de tres días para reducir la fiebre, a menos que lo indique un médico. Si los síntomas no desaparecen , o si empeoran , el paciente debe ponerse en contacto con un médico. Cualquier persona que bebe tres o más bebidas alcohólicas al día debe consultar con un médico antes de usar este medicamento y no debe tomar más de la dosis recomendada. Las personas que ya tienen infecciones del hígado enfermedad renal o hepática, o también deben consultar con un médico antes de usar el medicamento. Las mujeres que están embarazadas o en lactancia también deben consultar con un médico antes de usar acetaminofén.

Al fumar, puede interferir con la efectividad del acetaminofeno. Los fumadores pueden necesitar tomar dosis más altas de la medicina, pero no deben tomar más de la dosis diaria recomendada, a menos que se lo indique un médico.

Muchos medicamentos pueden interactuar entre sí. Las personas deben consultar con un médico o farmaceuta antes de combinar el acetaminofeno con cualquier otro medicamento, y no deben usar dos productos que contengan acetaminofén diferentes al mismo tiempo, a menos que lo indique un médico o dentista.

Algunos productos, tales como Nyquil, contienen acetaminofén en combinación con el alcohol. Si bien estos productos son seguros para las personas que no consumen bebidas alcohólicas, las personas que consumen bebidas alcohólicas de manera regular, incluso con moderación, debe utilizar un cuidado especial antes de utilizar combinaciones de acetaminofeno alcohol.

El acetaminofeno interfiere con los resultados de algunas pruebas médicas. Antes de someterse a exámenes médicos, una persona debe comprobar para ver si el tomar acetaminofeno afectaría los resultados. Evitar el medicamento durante varios días antes de las pruebas pueden ser necesarias.


Efectos secundarios del paracetamol

El acetaminofeno causa pocos efectos secundarios. La más común es la sensación de mareo. Algunas personas pueden experimentar temblores y dolor en el costado o la espalda baja. Las reacciones alérgicas ocurren en algunas personas, pero son raros. Cualquiera que desarrolle síntomas como erupción cutánea, hinchazón o dificultad para respirar después de tomar acetaminofeno debe dejar de tomar el medicamento y busque atención médica inmediata. Otros efectos secundarios poco comunes incluyen la piel u ojos amarillos, hemorragias o hematomas inusuales, debilidad, fatiga, heces con sangre o negras, orina con sangre o turbia, y un descenso repentino en la cantidad de orina.

Las sobredosis de acetaminofén puede causar náuseas, vómitos, sudoración y cansancio. Muy grandes sobredosis puede causar daño al hígado. En caso de una sobredosis, una persona se aconseja para obtener atención médica inmediata.

Interacciones del paracetamol

El acetaminofeno puede interactuar con una variedad de otros medicamentos. Cuando esto sucede , los efectos de uno o ambos de los medicamentos pueden cambiar o el riesgo de efectos secundarios pueden ser mayores . Entre los fármacos que pueden interactuar con el paracetamol son el alcohol, los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), como Motrin, los anticonceptivos orales, la fenitoína medicamento anti- convulsivo (Dilantin), warfarina, un medicamento anticoagulante (Coumadin), el colesterol reductores colestiramina medicamentos (Questran), el antibiótico isoniazida y zidovudina (Retrovir, AZT). Las personas deben consultar con un médico o farmaceuta antes de combinar el acetaminofeno con cualquier otra prescripción o medicamentos de venta libre.

0 comentarios

Publica tu comentario:

 
© PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top