¿QUÉ ES LA COLITIS?

La colitis es una inflamación del significado término general de la mucosa del colon (la parte inferior del intestino grueso) y el recto.


¿Qué es la colitis?

La colitis es un tipo de enfermedad intestinal inflamatoria que afecta principalmente al intestino grueso y el recto. Los diferentes tipos de colitis pueden ser crónica o aguda y pueden tener diferentes causas, pero tienen muchos síntomas en común, incluyendo la diarrea que puede ser sanguinolenta. Muchas personas también sienten dolor abdominal y calambres.

Colitis aguda

La colitis aguda tiene muchas causas diferentes, incluyendo:
  • Las bacterias de los alimentos y el agua contaminada: A medida que crecen las bacterias, liberan sustancias tóxicas (toxinas) que hacen que el revestimiento del intestino para convertirse en dolor y se inflama.
  • Antibióticos: Estos medicamentos se usan para tratar infecciones bacterianas específicas también pueden matar bacterias útiles que se encuentran naturalmente en los intestinos. Esto puede permitir que las bacterias intestinales dañinas crezcan en abundancia y para causar colitis aguda.
  • Flujo insuficiente de sangre al colon: Esto se conoce como la colitis isquémica, y puede tener una amplia variedad de causas.
  • Fuertes dosis de radiación al abdomen inferior: Llamado enterocolitis por radiación, esto puede ocurrir mucho tiempo después de la radioterapia se ha completado.


La colitis aguda dura poco tiempo, y luego desaparece por su propia cuenta o se cura con el tratamiento.

Colitis crónica

Las causas exactas de la colitis crónica no siempre se conocen. Los científicos creen que el sistema inmunológico del cuerpo puede reaccionar de forma inapropiada a un virus o bacterias, haciendo que el revestimiento del intestino a ser y permanecer inflamado. Colitis crónica es continua y duradera. En muchos casos no se puede curar, aunque hay tratamientos disponibles que pueden ayudar a aliviar los síntomas de una persona.

La colitis ulcerosa es un ejemplo de la colitis crónica. Persistentes, pequeñas y sangrientas llagas (úlceras) por lo general se forman en el revestimiento interior del colon o el recto. Muchas personas con esta enfermedad pueden presentar síntomas leves, pero otras pueden tener síntomas frecuentes y severos que pueden alterar su vida cotidiana.

¿Cómo se diagnostica y se trata la colitis?

Los síntomas de la colitis son similares a los de otras enfermedades inflamatorias del intestino tales como la enfermedad de Crohn (ileitis) .

Diagnóstico de la colitis

Un examen completo físico, historial médico y pruebas de diagnóstico son necesarios para hacer un diagnóstico preciso de la colitis. Las muestras de heces suelen ser examinados para pruebas de sangre o de infección. A menudo, el colon se examina a través de un procedimiento llamado colonoscopía. Un endoscopio o tubo flexible iluminado y cámara conectada a un monitor de televisión , se inserta a través del ano. Esto permite al médico ver el revestimiento interior del colon y el recto. Durante la colonoscopia, el médico puede extraer una muestra de tejido (llamada biopsia) de la mucosa intestinal ulterior examen bajo el microscopio.

Tratamiento de la colitis

El tratamiento para la colitis aguda depende de su causa. Aunque la colitis crónica no se puede curar, los síntomas de muchas personas son tratadas eficazmente con medicamentos de venta con receta que reducen la inflamación en el colon y el recto diarrea y control.

Algunas personas encuentran que sus síntomas mejoran si cambian su dieta. Muchas personas con colitis crónica tienen períodos de meses o años cuando sus síntomas entran en remisión (desaparecen). Los casos muy severos de colitis pueden requerir cirugía para extirpar la porción dañada del colon y limitar la hemorragia intestinal.

0 comentarios

Publica tu comentario:

 
© PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top