¿QUÉ PASARÍA SI LA TIERRA DEJARA DE GIRAR?

Qué pasaría si la tierra dejara de girar


El asunto ha aparecido en películas de catástrofes, pero todavía causan incertidumbre en la comunidad científica acerca de sus consecuencias reales. Para el biólogo David Delitti, del Departamento de Ecología de la USP Instituto de biociencia, si un día la tierra deja de girar, lo más probable es la total extinción de vida en el planeta.

Delitti cree que el fenómeno comenzaría inicialmente paralizando el sistema climático, la circulación marina y las vidas de los seres humanos. Para él, "una zona del planeta estaría enfrentando al sol y puede estar expuesta a altas temperaturas, así como la otra parte estaría totalmente oscura, con la posibilidad de temperaturas extremadamente bajas".

Como resultado, la posibilidad de una criatura viviente pudiera sobrevivir sería bastante remota. "Tal vez tendrían alguna posibilidad los organismos que viven en el fondo marino, luego los abismos que expulsan el calor de las profundidades de la tierra, ya que tienen la vida basada en la quimiosíntesis (que no dependen de la luz del sol)".

A pesar de esto, el biólogo señala que probablemente sería "una catástrofe inimaginable que pudiera destruir el ecosistema entero terrestre".

Ya el profesor Marcelo Knobel, del Instituto de física de la Unicamp, señala que las circunstancias del fin del movimiento de rotación de la tierra serían decisivas.

"La tierra estaría a una velocidad de aproximadamente 900 km/h (45° de latitud) a cero, causando unas severas marcas, pero esta tasa puede variar, dependiendo de la latitud".

Según él, probablemente los edificios y casas de todo el mundo caerían y una especie de terremoto asolaría la superficie de la tierra. Ya la gravedad no cambiaría una sola cosa, y en este sentido estaría varias cosas cambiadas.

Knobel añadió que el concepto de día y noche sufriría cambios severos, es decir, el día en el planeta no tendría un período de 12 horas y la duración de un año cambiaria. "Esta variación depende de la rotación de la tierra totalmente", agregó.

0 comentarios

Publica tu comentario:

 
© PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top