¿POR QUÉ CAE LA LLUVIA EN GOTAS?

Estos gatos se preguntan lo mismo que tú

¿Sabes por qué la lluvia cae en gotas y no en chorros de agua? Por esta razón nace dentro de las nubes, gracias al líquido que se evapora en la superficie de la tierra y se acumula en la atmósfera como vapor de agua.

A gran altitud, el vapor de agua se hace más frío y se condensa, creando pequeñas gotitas. Estas pequeñas gotas tienen un tamaño de alrededor de 1 milésima de un centímetro.

Las gotas son muy ligeras y flotan, dando lugar a otras nubes. Cuando las gotas de agua comienzan a eclosionar dentro de las nubes, se forman gotas más grandes. Y cuando estas gotas llega a la marca de 1 millón, forman una gota de lluvia.

En una situación dada, son tan pesadas en esas caídas, que vuelven a la superficie de la tierra en forma de lluvia. Cuando la temperatura dentro de la nube es demasiado baja, el agua se congela para formar el granizo.

Según los meteorólogos, la lluvia no está dentro de las nubes. La lluvia es, de hecho, una nube que se cae a pedazos. La nube se mueve en gotas cuando hacen los choques entre tus microgotículas.

En nubes muy frías, las gotas podrían comenzar a caer como cristales de hielo, que cuando chocan con el aire caliente se produce un derretimiento cayendo como gotas de agua.

5 comentarios

Publica tu comentario:

 
© PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top