¿Quién fué Art Clokey?

Arthur Art Clokey (1921-2010) fue un pionero en la animación con plastilina, y ayudó a la popularización se este tipo de animación con una película experimental llamada Gumbasia.

Art Clokey

Desde el proyecto Gumbasia, Art Clokey y su esposa Ruth inventaron el personaje Gumby. Gumby y su caballo Pokey han sido una presencia familiar en la televisión, apareciendo en varias series de televisión. Los personajes disfrutaron de una renovación de su interés en la década de 1980 cuando el actor y comediante Eddie Murphy parodió en un sketch en Saturday Night Live. En la década de 1990 se estrenó la película de Gumby, lo que provocó aún más interés.

Art Clokey

La segunda animación más famosa de Art Clokey es el dúo de Davey y Goliath, financiado por la Iglesia Luterana en América. En honor a sus contribuciones a la animación con plastilina, y para celebrar el 90 aniversario de su nacimiento, el doodle de Google del 12 de octubre 2011 se basó en sus personajes animados.

Art Clokey doodle

Art Clokey murió mientras dormía el 8 de enero de 2010, a los 88 años, en su casa de Los Osos, California tras sufrir una infección de la vejiga recurrente.

Gumbasia de Art Clokey:


0 comentarios

Publica tu comentario:

 
© PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top