¿Cuál ha sido la guerra más corta de la historia?

guerra anglo-Zanzíbar
La guerra más corta fue la guerra anglo-Zanzíbar, se libró entre el Reino Unido y Zanzíbar el 27 de agosto de 1896.

La guerra duró aproximadamente 40 minutos, por que no hay duda de ha sido la guerra más corta de la historia. La ​​causa de la guerra fue la muerte del pro-británico Hamad bin Sultan Thuwaini el 25 de agosto de 1896 y su sucesión posterior por Khalid Sultan bin Barghash. De acuerdo con un tratado firmado en 1886, una condición para la adhesión al sultanato era que el candidato debía obtener el permiso del cónsul británico, y Khalid no había cumplido con este requisito. Los británicos lo consideraron un casus belli y le enviaron un ultimátum a Khalid para que retirar a sus hombres y para que abandonara el palacio. En respuesta, Khalid llamó a su guardia y se encerró en el interior del palacio.

guerra anglo-Zanzíbar

El ultimátum expiró a las 09:00 del 27 de agosto, fecha en la que los británicos se habían reunido tres cruceros, dos artilleros, 150 infantes de marina, y 900 hombres de Zanzíbar en la zona del puerto. En unos 40 minutos el palacio ya estaba dominado y este confilto pasaba a ser la guerra más corta de la historia.

Las fuerzas del sultán tuvieron unas 500 bajas, mientras que en el otro bando sólo un marinero británico resultó herido. 

0 comentarios

Publica tu comentario:

 
© PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top