¿Cuál es el ordenador más potente del mundo?

ordenador más potente del mundoDespués de la humillación de ver su economía superada por China a principios de este año, Japón ha recuperado un poco su orgullo superando a su rival del este de Asia al producir el ordenador más potente del mundo por primera vez en siete años.

La máquina, llamada K - un juego de la palabra japonesa Kei, es decir, 10 billones, el número de operaciones por segundo que llevará a cabo el ordenador más potente del mundo cuando se haya completado el año que viene.


El superodenador K es un esfuerzo de colaboración entre Fujitsu y Riken, y cuenta con una velocidad actual de 8,16 petaflops - o 8,16 billones de operaciones por segundo - lo que es tres veces más rápido que la máquina más poderosa de China, el Tianhe-1A, que había encabezado la clasificación de los ordenadores más potentes del mundo desde el pasado mes de noviembre.

El desarrollo del superodenador K se vio frenado por el desastre natural que azotó el noreste de la costa de Japón en marzo.
superodenador K

El superodenador K cuenta con más de 68.544 procesadores y ocupa 672 gabinetes en el Instituto Riken avanzada de Ciencias de la Computación en la ciudad portuaria occidental de Kobe. Utiliza 9,9 megavatios de potencia, acumulando una factura de electricidad de alrededor de 10 millones de dólares al año.

¿Cuánto durará su reinado como el ordenador más potente del mundo?

0 comentarios

Publica tu comentario:

 
© PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top