¿Quién inventó la tabla periódica?

tabla periódica
La autoría de la tabla periódica suele atribuirse a Dmitri Mendeléyev, quien ordenó los elementos basándose en la variación manual de las propiedades químicas. Sin embargo Julius Lothar Meyer, trabajando por separado, llevó a cabo un ordenamiento a partir de las propiedades físicas de los átomos. La forma actual de la tabla periódica es una versión modificada de la de Mendeléyev, y fue diseñada por Alfred Werner.

La tabla periódica de los elementos clasifica, organiza y distribuye los distintos elementos químicos, conforme a sus propiedades y características.

La historia de la tabla periódica está íntimamente relacionada con varios aspectos del desarrollo de la química y la física:

- El descubrimiento de los elementos de la tabla periódica.
- El estudio de las propiedades comunes y la clasificación de los elementos.
- La noción de masa atómica (inicialmente denominada "peso atómico") y, posteriormente, ya en el siglo XX, de número atómico.
- Las relaciones entre la masa atómica (y, más adelante, el número atómico) y las propiedades periódicas de los elementos.

Si te aburre la tabla periódica clásica, aquí te dejo una tabla periódica con personajes de videojuegos, quizás así te resulte más entretenido.
tabla periódica con personajes de videojuegos

0 comentarios

Publica tu comentario:

 
© PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top