¿Es cierto que el logo de Android es copiado?

ANDROID LOGO
Por lo visto el logo de Android es copiado de un personaje del videjuego llamado Gauntlet: The Third Encounter de la antigua videoconsola Atary Lynx.

Para el que no lo sepa Android es un sistema operativo basado en Linux para dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tablets. Fue desarrollado inicialmente por Android Inc., una firma comprada por Google en 2005.

La "diseñadora" del logo de Android es Irina Blok, una persona que ya trabajó para Google en identidad comercial y para otras marcas como HP o Yahoo!.  Pero parece que no es que se inspirara en el videojuego, sino que para hacer el logo de Andriod copió directamente el personaje del videojuego Gauntlet: The Third Encounter.

Este era un juego de aventuras, con una gran variedad de personajes, entre ellos se encuentra un androide el cual tiene un gran parecido al de Google, lo cual es muy llamativo, ya que ambos tienen una cabeza semicircular, la forma de sus antenas, los ojos, la franja que los divide y más, hasta el nombre es el mismo “Android”.  Pueden juzgar ustedes mismos... en mi opinion no hay lugar a la duda:


ANDROID LOGO COPIADO

3 comentarios

  1. Tienes razón, lo copió vilmente.

    ResponderEliminar
  2. A pesar de su parecido, puede ser que si lo haya copiado del android del juego, pero no es 100% el mismo, por lo cual no tiene nada de malo. Malo hubiera sido que copiara el mismo 100%. Pues a pesar de un parecido en un 90%, no son los mismo.

    ResponderEliminar
  3. No al 100% pero casi... le debería dar una parte del dinero que cobró por diseñarlo al que inventó el juego.

    ResponderEliminar

Publica tu comentario:

 
© PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top