¿Cómo elegir un buen nombre de dominio?

nombre de dominio
Antes elegir un nombre para nuestro dominio, deneriamos considerar algunos puntos:

El nombre de nuestro dominio debería ser el nombre de nuestra página.

Puede que elegir para nuestro nombre de dominio el mismo nombre de la página suene algo obvio, pero es algo importante, por la sencilla razón de que cuando la gente piense en su sitio web van a pensar en él por su nombre. Si su nombre es también su dominio, automáticamente sabrá a dónde ir y no le hará falta buscarlo, sólo tendrá que introducirlo en la barra del navegador. El nombre de nuestro dominio es también nuestra dirección.

Imagínese si su negocio (o página web) se llama "Coches Pepe", pero alguien más tiene ya ese nombre de dominio registrado. En su lugar, usted elige un nombre de dominio alternativo llamado, por ejemplo, "miscoches.com". ¿Qué sucede cuando sus clientes, recordando que coches pepe tienen un modelo de coche que desean, escriben "www.cochespepe.com"? Pues que van a terminar en el sitio web de su competidor. Uno de las dos webs perdió la venta, en este caso usted.

En el mundo moderno de Internet, donde la gente se "enchufa" automáticamente a la web nada más encender el ordenador, vale la pena tener un nombre de dominio que refleje su sitio o negocio

¿Qué pasa si usted no consigue el nombre de dominio elegido? Realmente depende de lo interesado que esté con ese nombre en particular. Una opición es ponerse en contacto con el dueño del dominio para que se lo venda, y dependiendo del dominio puede que sea una opción cara o no.

Otra opción es elegir un nombre de dominio que incluya el nombre deseado. Es decir, supongamos que su empresa se llama "mary" y se dedica a la venta de estufas, pero resulta que el dominio "mary.com" ya está registrado, pues puede registrar "estufasmary.com" , "maryestufas.com" . "maryonline.com" etc.

Por otro lado, si está empezando su empresa (sobre todo si es una empresa online) puede invertir el proceso: primero elegir el nombre de dominio y luego nombrar a su sitio web (o negocio) con ese nombre. Así que si usted ha adquirido, por ejemplo, el nombre de dominio "acme.com", entonces su sitio web o negocio  podría denominarse "Acme" o "acme.com". Sé que esto parece un poco como poner el carro delante del caballo, pero la realidad es que muchas empresas online que triunfan hoy en día han elegido para su empresa un nombre pegadizo.

¿Nombres de dominio largos o cortos?

Los nombres de dominio pueden una longitud de hasta 67 caracteres.

Algunos expertos sostienen que los nombres de dominio más cortos son más fáciles de recordar, más fáciles de escribir y mucho menos susceptibles a errores: por ejemplo, "ccldma.com" es más fácil de recordar y menos propenso a errores tipográficos que "cogeloconlasdosmanosahora.com".

Otros argumentan que un nombre de dominio que no es una palabra con sentido no es generalmente más fácil de recordar - invertimos el ejemplo, "ccldma.com" es una secuencia de letras no relacionadas que es difícil de recordar y escribir correctamente, mientras que si se amplía a su forma larga, "cogeloconlasdosmanosahora.com", forma una frase con sentido más fácil de recordar. Como en todo, aquí habría que encontrar el equilibrio que se ajuste a su web o empresa.

Sin embargo, los nombres largos de dominio que tienen las palabras clave de su web/empresa tienen la ventaja de que funcionan mejor en los motores de búsqueda como Google o Bing y por consiguiente serán más fáciles de encontrar por los posibles clientes.

En definitiva, intente encontrar un nombre de dominio lo más corto posible pero que esté formado por palabras con sentido.

¿Nombres de dominio con guiones?

A la hora de elegir un nombre de dominio con guión hay que considerar las ventajas y desventajas:

Desventajas:

- Es fácil olvidarse de los guiones al escribir un nombre. Muchos usuarios están acostumbrados a escribir cosas como ordenadoresgratisonline.com pero no ordenadores-gratis-online.com.

- Cuando la gente quiera recomendar su sitio a sus amigos, los nombres de dominios con guiones suelen ser más dificiles de recordar y en todo caso se recordarían los guiones. Por ejemplo, ¿cómo crees que tus visitantes recomendarían tu sitio si se denomina "pepe-libros-y-videos.com"? Podrían decir: "visité pepe libros y vídeos punto com ayer, está muy bien." Sus amigos, recordando el comentario en otro momento, seguramente escribirán en el navegador "pepelibrosyvideosvideos.com".

Ventajas:

- Los motores de búsqueda pueden distinguir las palabras clave y así volver a su sitio un lugar más destacado en los resultados de búsqueda de las palabras clave que lleven su nombre de dominio.

- Lo más seguro es que el nombre sin guión no esté disponible. Al menos de esta manera conseguirá el nombre de dominio que desee.

Normalmente es preferible evitar los nombres con guión pero realmente depende del tipo de nombre de dominio y del uso que se le vaya a dar.

Nombres en plural, con "El", con "Mi" etc

nombre de dominioMuy a menudo, si no puede obtener el nombre de dominio que desea, el registrador de nombres de dominio sugieren formas alternativas del nombre que escribió. Por ejemplo, si busca pagina.com, y no está disponible, podría sugerir formas como:

mipagina.com
lapagina.com
paginas.com

No hay nada de malo en elegir nombres de dominio con artículos pero es muy importante que debe recordar siempre al promocionar su sitio la forma completa del nombre, y hacer incapié en ello. De lo contrario, la gente tiende a olvidar de colocar la necesaria del "la" o "mi".

Por otro lado, yo no suele ser aconsejable elegir la forma plural del nombre de dominio (por ejemplo, paginas.com), ya que la posibilidad de que el internauta no escriba la "s" en el nombre es muy grande. Pero también depende del tipo de web que aloje la versión en singular. En este caso también debería recordar que los dominios no sólo acaban en .com, hay otras posibilidades:  ORG, NET, etc.

Una duda común cuando no se puede obtener el .com elegido, es dudar si elegir entre otros generales como  .net o .org o los propios del país dónde residimos como .es, .de, .co.uk, etc

La respuesta no es tan sencilla como podría pensarse. Si su sitio web o negocio se abastece de la comunidad local, tales como un negocio de entrega de pizza a domicilio, una agencia de contratación o cualquier otro negocio que tenga presencia física, entonces tiene mucho sentido conseguir un dominio específico del país.

¿Qué pasa si su sitio o negocio se puede beneficiar de una audiencia internacional? En realidad, hay muchas opiniones al respecto.

Hay quien opina que lo más importante es tener el nombre de dominio elegido perfecto, que da igual si el dominio es .com, .net, .es, etc. Hay casos en lo que esto es cierto, por ejemplo, si usted vende zapatos azules pues lo importante es que su dominio sea zapatosazules punto lo que sea, porque lo que le interesa es que le encuentre gente que busca comprar zapatos azules.

Otros consideran considera que .net y .org" son extensiones con la misma importancia que un .com. Aunque en un principio los .org se designaron para organizaciones sin animo de lucro o asociaciones pues la verdad es que hoy en día ya no es así.

Por último hay quien dice que un .com es lo más importante por encima de todo. Sus argumentos son que los buscadores siempre identifican las webs con .com como más importantes y las posicionan en mejor puesto en los resultados de las busquedas. Y por otro lado que las personas siempre identifican el .com como la terminación normal para un dominio.

De todas formas no basta con un buen nombre de dominio, recuerde que también hay que promocionarlo para que la gente lo conozca y para que los buscadores lo reconozcan como importante.

Si ya claro que nombre de dominio va a eligir, sólo le queda el último paso: registrarlo. Para registrar un nombre de dominio existen muchas empresas online que nos proporcionarán este servicio, como por ejemplo Godaddy y Enom, el único inconveniente es que están en inglés y puede ser un poco complicado si no conocemos el idioma o a la hora de ponernos en contacto con ellos. De las empresas registradoras de dominios en idioma español yo le recomiendo Dominios 1&1, no sólo le resultará muy sencillo registrar un dominio, también tienen los mejores precios.

0 comentarios

Publica tu comentario:

 
© PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top