¿Quién es el creador de Gardfield?

Jim Davis
El creador de Garfield es Jim Davis
Jim Davis se crió en una granja junto a su padre Jim, su hermano Dave y los 25 gatos de su madre Betty. El asma provocó que pasara largas temporadas en cama, tiempo que aprovechaba para dibujar.

Después de graduarse en la universidad trabajó dos años en una agencia de publicidad. En 1969, comenzó a trabajar cómo ayudante de Tom Ryan, el creador de la tira cómica Tumbleweeds. Posteriormente, Davis creó la tira cómica de Gnorm Gnat -algo así cómo Mosquito Gnorm- que, aunque se publicó en un periódico local de Indiana, no consiguió vender a la compañía nacional de editores de tiras cómicas Paws.

Tras cinco años publicando las historias del susodicho mosquito, Davis decidió crear a Garfield. Esta vez si que compraron las tiras cómicas y empezó a publicarse en 1978 en 41 diarios. 
Actualmente Garfield protagoniza la tira cómica con mayor difusión en todo el mundo, con más de 220 millones de lectores y publicada en más de 2.500 periódicos mundiales. Para Jim Davis, la vida con Garfield es simple: "Si nosotros tratamos bien al gato el gato nos tratará bien a nosotros".

Con esa premisa no sólo ha creado la tira cómica con mayor crecimiento de la historia, docenas de best-seller traducidos a 26 idiomas, una serie de televisión, dos películas y trece programas especiales, si no todo un merchandising comercializado en 69 países. Página oficial de Gardfield

Quizás te interese: El origen de Mafalda.

0 comentarios

Publica tu comentario:

 
© PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top