¿Cuál es el chile más picante del mundo?

chile Infinity
Tenemos nuevo Record Guiness sobre el chile más picante del mundo:

Con una medición de 1.170.000 en la escala Scoville (medida oficial del picante) el chile Infinity es tan picante que debe llevar una advertencia de salud.

Cultivado por Nick Woods, de 39 años, el chile (que fue cultivado en un invernadero) ha superado en el libro Guinness de los Records al chile Bhut Jolokia, de la India.

El Sr. Woods, quien dirige su propio negocio de condimentos picantes desde su casa en Grantham (Reino Unido), dijo que cultivó el chile superpicante por accidente.

Según comentó: "Yo no me propuse cultivarlo, en los invernaderos los chiles se cruzan facilmente entre ellos, y un día sólo ví como esta nueva planta de chile empezó a crecer.

"Cuando lo probé sabía bien al principio, como un extraño sabor afrutado, el picante actúa lentamente. Entonces me dí cuenta, de repente sentí un ardor insoportable en la parte posterior de la garganta, tan caliente que no podía hablar.

"Comencé a temblar incontrolablemente y tuve que sentarme, me sentía físicamente enfermo. Realmente no recomendaría a nadie probarlo crudo."

El Sr. Woods comenzó su negocio de chiles picantes hace cinco años después de haber recibido una planta por un amigo.

0 comentarios

Publica tu comentario:

 
© PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top