¿Qué es Ofiuco?

Ofiuco
Ofiuco u Ophiuchus (el portador de la serpiente o Serpentario) es una de las 88 constelaciones modernas, y era una de las 48 listadas por Ptolomeo. Puede verse en ambos hemisferios entre los meses de abril a octubre por estar situada sobre el ecuador celeste.

Ofiuco está desde hace un tiempo considerado astrológicamente como el decimotercer signo del zodíaco debido a que durante la precesión de los equinoccios se ha ido introduciendo entre Sagitario y Escorpio, de manera que durante la primera quincena de diciembre el Sol entra en esta constelación, si bien, no es reconocida como signo por muchos astrólogos.

Teniendo en cuenta que no existe ningún organismo regulador de ésta, hay casi tantas interpretaciones al respecto como astrólogos. Al tratarse de una creencia muy antigua, sus reglas no contemplan algunos cambios que ha sufrido la astronomía a lo largo del tiempo, como la precesión, los nuevos objetos (cúmulos, púlsares, quásares, etc.), o la constelación Zodiacal de Ofiuco y la constelación de Cetus (Ballena Marina).
Presuntamente, la aceptación en la Astrología de un nuevo signo zodiacal como el décimo tercero alteraría las divisiones del mismo, ya que cabalísticamente se dividen en signos Activos y Pasivos (6 en cada grupo); de Agua, Tierra, Aire y Fuego (3 en cada grupo); Fijos, Mutables y Cardinales (4 en cada grupo) en proporciones idénticas y simétricas. Los astrólogos indican que estas divisiones no tendrían sentido al dividir entre 13, un número primo y que además es considerado como un mal augurio.

También se hace referencia a esta constelación en el Vaticinios de Nostradamus, en la cual se le relaciona con profecías para la fecha de 2012.

Recientemente se ha descubierto que, puesto que ha cambiado la posición de las estrellas en los últimos 2000 años por la influencia de la gravedad de la luna, la lectura de los signos se ha quedado obsoleta y su posición está equivocada. Para solucionar esto hay quien ha propuesto acortar la duración de los signos y añadir uno nuevo que sería el signo de Ofiuco.

El nuevo orden de los signos sería el siguiente:

ARIES- del 19 de abril al 13 de mayo
TAURO- del 14 de mayo al 20 de junio
GEMINIS- del 21 de junio al 19 de julio
CANCER- del 20 de julio al 19 de agosto
LEO- del 20 de agosto al 15 de septiembre
VIRGO- del 16 de septiembre al 30 de octubre
LIBRA- Del 31 de octubre al 22 de noviembre
ESCORPIO- del 23 de noviembre al 29 de noviembre
OFIUCO - del 30 de noviembre al 17 de diciembre
SAGITARIO- del 18 de diciembre al 18 de enero
CAPRICORNIO- del 19 de enero al 15 de febrero
ACUARIO- del 16 de febrero al 11 de marzo
PISCIS- del 12 de marzo al 18 de abril

Se han lanzado muchas críticas procedentes de astrólogos que creen que los signos del zodiaco están bien como están.

2 comentarios

  1. Segun esto, ya no soy mas libra sino virgo ¬¬

    (No es que me importe mucho)

    ResponderEliminar
  2. jeje, ya veremos si al final se cambia el horoscopo (a mi tampoco me afecta mucho)

    ResponderEliminar

Publica tu comentario:

 
© PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top